W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Chivas y Atlas olvidaron la rivalidad para ayudar


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas y Atlas olvidaron la rivalidad para ayudar

Son tiempos difíciles para México. El sentimiento de hermandad fluye. No está exento el futbol. Por eso, Chivas y Atlas han olvidado por un momento sus diferencias. La rivalidad queda de lado. Hoy, sólo hay intención de ayudar. Y los acérrimos adversarios se abrazan este jueves para reunir víveres destinados a las víctimas del terremoso.

Los futbolistas acuden por igual a un centro comercial en Zapopan. Rojiblancos y rojinegros. Hombres y mujeres. Por el Guadalajara, acuden jugadores como Jair Pereira, Isaac Brizuela y Carlos Salcido. Más tarde, llegan Alan Pulido, Javier Eduardo López y Ángel Zaldívar. Por Atlas se presentan Facundo Erpen, Matías Alustiza, Javier Salas, Daniel Arreola, Óscar Ustari y Ravel Morrison, entre otros. De igual forma las integrantes de los equipos femeniles de ambas instituciones.

Es bonito que la ciudad se junte a pesar de que existe una rivalidad que ha marcado el fútbol. Pero ahorita no es momento de hablar de rivalidades. Se me hizo muy bueno de parte de las dos instituciones que se juntaran varios jugadores y también la afición se unió. Somos solidarios y debemos seguir sumando”, señala Isaac Brizuela, atacante de Chivas.

Acá no importan los colores. Incluso, hay amistades fuera de la rivalidad, pero lo que más importa es ayudar. El pueblo mexicano está unido, se vio reflejado por todos lado. Los invito a todos que aporten lo poco o mucho que puedan, que la gente lo necesita. Somos humanos y cuando duele algo, lo sentimos. Ahora es importante ayudar”, señala por su parte el defensor del Atlas, Facundo Erpen.

Los aficionados han respondido de buena manera. Las jugadoras reciben los víveres. Con un plumón, tachan el código de barras y escriben un mensaje para marcar cada producto. Así, se previene el riesgo de puedan ser utilizados para un fin distinto a la ayuda que se brindará a los damnificados por el terremoto. Los futbolistas, en tanto, llenan cajas y las cargan rumbo a los camiones.

Hoy, todos son uno mismo. El goleador del Atlas, Matías Alustiza, sentencia: “No me sorprende, México siempre apoya cuando se ha necesitado. Se viven momentos difíciles. Estuve en el Puebla, tuve muchos amigos, familia, gente muy conocida que está allá y que la está pasando mal. También en Morelos y Ciudad de México. Es lindo dejar los colores de lado y ser solidarios. Hoy no existe rival, para nosotros Chivas son nuestros hermanos porque la gente lo necesita. El día de partido va a terminar, pero hoy tenemos que seguir apoyando”.