W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo México 2017

'Canelo' Álvarez se une al apoyo a los damnificados por terremoto

Cuando se trata de ayudar, no le gustan los reflectores. El boxeador se unió a las miles de voluntades que intentan ayudar a los damnificados por el terremoto.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cuando se trata de ayudar, no le gustan los reflectores. El boxeador se unió a las miles de voluntades que intentan ayudar a los damnificados por el terremoto.
@DIFJaliscoTomada de Twitter

Cuando se trata de ayudar, no le gustan los reflectores. El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez se unió este jueves a las miles de voluntades que a lo largo del país intentan ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, que dejó más de 250 muertos en diversos estados.

El pugilista se sumó este jueves a los voluntarios en el DIF Jalisco. Ahí, junto con otras mil personas, cargó cajas repletas de víveres con las que se llenaron tres tráileres que serán enviados a quienes hoy sufren las consecuencias del fuerte sismo dejó tragedia en México.

Unos días después de su aplaudido combate frente al kazajo Gennady Golvkin, el jalisciense volvió a su tierra para ayudar a la gente más necesitada. Por hoy, nadie recordó la polémica por el empate. Hoy no se trata de debatir si ganó o no el combate. O si los jueces apreciaron bien o mal la pelea. Hoy, todo se trata de ayudar.

A través de su cuenta oficial, el DIF Jalisco escribió: “Más de 1000 voluntarios, incluyendo al Canelo llegaron a reunir la carga de tres tráileres en apoyo a los damnificados”. El mensaje fue acompañado por fotografías del boxeador, en las que aparece cargando cajas que serán destinadas a quien más necesita de ayuda en este momento.

Pero el trabajo físico no fue el único aporte del “Canelo” Álvarez. No es un deportista que se distinga por “presumir” sus buenas obras. Hizo también un donativo y pretendía mantenerlo en sigilo. Sin embargo, se pudo saber que el pugilista jalisciense llevó tres vehículos cargados de material de construcción, herramientas y medicina.

Así, con algunos de los artículos que hoy en días se necesitan incluso más que los alimentos, que ya han sido abastecidos de buena manera, el “Canelo” puso su aportación en este momento en que México necesita de todos. Álvarez no permaneció ajeno a la tragedia. Este jueves puso su granito de arena.