W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Matías Almeyda: “Uno se pone la piel del mexicano”


Santos Laguna – Chivas en vivo: Liga MX, jornada 1

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda: “Uno se pone la piel del mexicano”
Mexsport

Es argentino de nacimiento. Pero México lo ha adoptado desde hace dos años. Es técnico del club más popular del país. Y no se siente ajeno a la desgracia. Por eso, Matías Almeyda asegura que luego de la tragedia ocasionada por el terremoto, las nacionalidades se olvidan. “Uno se pone la piel del mexicano”, asegura.

“Creo que en estos casos uno no tiene nacionalidad, uno se pone la piel del mexicano. Es conmovedor lo que pasó. Las primeras imágenes fueron muy fuertes, ver esa escuela que se derrumbó y todos pensamos que nos pudo tocar a nosotros. Es ponerse en lugar de la gente que sufre y ayudar lo más que podamos. Espero esta ayuda no quede sólo en una semana. Que dure mucho tiempo porque estas ciudades tomaran mucho tiempo para poderse recomponer”, afirma.

Encuentra entre las culturas mexicana y argentina similitudes. Hace un llamado para que lo ocurrido despierte conscientes. “Creo que a nuestros pueblos los caracteriza la lucha, la garra y ganas que tienen de mejorar. Nuestras historias son más o menos parecidas. Debemos ver por qué vivimos así o por qué nos hacen vivir así. Todos somos conscientes y consecuentes, si todos mejoráramos un poquito nuestro mundo sería diferente. Siempre nos tenemos que detener en este tipo de desastres para darnos cuenta que le podemos tender la mano a un hermano, a un desconocido, a alguien de otra nacionalidad. Ahí nos convertimos en seres humanos bondadosos, pero el buen ser humano es bondadoso siempre”, explica.

Reitera, enseguida, su tristeza por las víctimas del terremoto. “Está destacando al pueblo mexicano con tanta ayuda. Decirles que acá también el club está participando en la ayuda a la gente afectada por este desastre. Estamos conmovidos y tristes pero a la vez con una demostración del pueblo mexicano que tanto ayuda. Es magnífico, es un mensaje de ser un poco más solidarios y que realmente no nos juntemos solo en estas épocas tristes”, sentencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La parte humana debe estar siempre más allá de los momentos de dificultad que la naturaleza provoca. Es una enseñanza que todos los días podríamos ser así. Ojalá seamos solidarios con quien siempre necesita, más allá de estos desastres. Es una fiel demostración que cuando el pueblo se une es capaz de cualquier cosa, felicitar a la gente por la ayuda y nosotros de lejos estamos aportando nuestro granito de arena. No tengo nada más que decir, el futbol pasa a quinto termino. Ojalá que estas pérdidas materiales entre todos las podamos arreglar y aquellas pérdidas humanas no tienen solución, sólo rezar y pedir paz por esa gente”, asevera el técnico del Guadalajara.

Y finalmente, aplaude la decisión de parar la Liga MX ante la desgracia. “Realmente estoy conmovido por todo esto, me da mucha tristeza la perdida de personas, pero creo que la Liga hizo algo muy positivo al no jugar, era innecesario y es la mejor decisión que han tomado los felicito”, concluye.