W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo México 2017

Personalidades de la Liga MX ayudan como voluntarios a afectados del sismo

Miguel ‘Piojo’ Herrera, Paco Jémez, Christian ‘Chaco’ Giménez, Gerardo Alcoba y más integrantes de la familia del Fútbol Mexicano han hecho labores de acopio.

México DFActualizado a
Personalidades de la Liga MX ayudan como voluntarios a afectados del sismo
Cristian Rivas

Las labores de apoyo después del sismo de 7.1 grados en escala Richter que sufrió el centro de la Ciudad de México, no estuvieron exentas para la familia de la Liga Bancomer MX. Varios futbolistas y directores técnicos aparecieron como brigadistas voluntarios para apoyar en zonas de derrumbe y centros de acopio.

América

Elementos de Las Águilas recolectaron víveres en las instalaciones de Club América. Personalidades como el técnico Miguel Herrera, el presidente deportivo Santiago Baños y el propietario del equipo y presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, se encargaron de entregar los artículos en las zonas afectadas de San Gregorio, Xochimilco.

Edson Álvarez y Alejandro Díaz, jugadores del equipo, recolectaron artículos en Tlalnepantla, Estado de México, para después acudir al Club América y de ahí partir con el resto de la brigada americanista a las zonas afectadas de Xochimilco.

Cruz Azul

Paco Jémez, el técnico español de La Máquina, apareció como voluntario en la Monumental Plaza de Toros México, en donde se encuentra un centro de acopio. Se le vio cargando cajas en cadenas humanas, incluso bajo la lluvia que cayó en la Ciudad de México.

Christian ‘Chaco’ Giménez apareció en las zonas afectadas de San Gregorio, Xochimilco, después de recolectar víveres por la mañana en el Estadio Azul.

Pumas

Gerardo Alcoba apareció en el centro de acopio ubicado en el Estadio Olímpico Universitario, en el que donó artículos y pronunció palabras de aliento tanto para voluntarios del centro, así como a quienes llegaron para hacer sus aportaciones, según informó Diario Récord.

Antonio García, Luis Quintana, Alex Aguinaga y Fernando Espinosa también realizaron labores de recolección en un parque al sur de la Ciudad de México, en el que lo recaudado será trasladado a las partes más afectadas en zonas de Morelos.