W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo en México

Ex futbolistas de Chivas organizan acopio de víveres


Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

MéxicoActualizado a
Ex futbolistas de Chivas organizan acopio de víveres
Mexsport

Se conocen de mucho tiempo. Por eso, al encontrarse las sonrisas fluyen. Pero esta vez, no es una reunión social. No hay un café de por medio. Solo hay cajas de víveres. Las cargan. Las llevan al camión que llevan poco a poco. Hoy no son ex futbolistas de Chivas. Hoy son solamente mexicanos apoyando a compatriotas en desgracia.

Todos vistieron la camiseta del Guadalajara. Alberto Coyote, Gustavo Nápoles, Sergio Pacheco, Damián Álvarez, Héctor “Pirata” Castro, Joel “Tiburón” Sánchez y Ramón Morales, entre otros. Hoy, con el apoyo de una estación de radio, organizan un centro de acopio. Y los aficionados responden de buena manera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Desgraciadamente, la situación nos ha rebasado. Teníamos la idea de hacerlo para colaborar con gente de Chiapas y Oaxaca, pero este temblor de ayer nos sacó de presupuesto a todos. La verdad nos complicó bastante como país, pero estamos en pie de lucha y felices de estar colaborando. No alcanza nada más con algún mensaje de aliento a la distancia. Hay que trabajar como lo hemos hecho”, explica Joel Sánchez.

“La respuesta ha sido extraordinaria. Contentos de poder colaborar con algo. La verdad nos ha rebasado en expectativa. Creíamos que la gente iba a colaborar como siempre lo hace en este tipo de situaciones, pero hoy la verdad no quedan más que palabras de agradecimiento. Y valorar todo lo que hacen por solidaridad con los hermanos que tanto lo necesitan. Estamos muy agradecidos con toda la gente”, añade el “Tiburón”.

Aunque no ha sufrido la desgracia en carne propia, pues su familia y amigos se encuentran bien, Sánchez lamenta todo lo que ha pasado con el terremoto que dejó más de 200 muertos. “Obviamente te pesa y te duele. Es gente que lo está pasando muy mal y en todo lo que podamos colaborar, con gusto lo hacemos”, concluye el “Tiburón”.

Por su parte, Ramón Morales agradece la respuesta de los aficionados. “No me gusta hablar mucho de esto. Me gusta que vengan y apoyen. Es una iniciativa de leyendas del Guadalajara, ha venido gente para apoyar y ahora hay que seguir. Esto es de ayudar y ojalá podamos apoyar a tanta gente que lo necesita porque está sufriendo. Mi hermano (Carlos) está en Puebla. No tengo a nadie más, cercano. Le doy gracias a Dios que me da la oportunidad de ayudar. Gracias a los tapatíos que han apoyado, ojalá lo sigan haciendo, pero que también estén informados y sepan cómo poder ayudar. Porque de repente ya hay muchas cosas y se necesitan otras”, concluye.