W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas y Charros de Jalisco apoyan a los damnificados

La reunión es para ayudar a los damnificados por el sismo que ha dejado más de 200 muertos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas y Charros de Jalisco apoyan a los damnificados
César Huerta

En el Estadio Jalisco, las camisetas son lo de menos. Lo mismo va alguien con una del Atlas, que con una de Chivas. La rivalidad hoy no existe. Esta vez no acuden el Coloso de la Calzada Independencia para presenciar un partido que desborde pasión. Ahora, la reunión es para ayudar a los damnificados por el sismo que ha dejado más de 200 muertos.

Aficionados de Jalisco han atendido este miércoles el llamado para donar víveres que serán destinados a las víctimas del terremoto. A lo largo de la mañana, se han presentado para llenar poco a poco los camiones que habrán de transportar todos los artículos reunidos. Por la tarde, incluso algunos jugadores del Atlas han acudido al centro de acopio.

La invitación es general. Por eso, no sólo seguidores del Atlas han acudido. “Aquí hay que ser eficientes, que vayan donde les quede más cerca. Sabemos qué hay muchos aficionados de Chivas a los alrededores del Jalisco. Lo importante son las personas que están en desgracia, lograr lo máximo para esa gente. Este es un llamado a toda la gente de Guadalajara. Gran parte de la gente en esta ciudad es aficionada al futbol. Debemos distribuir la mercancía a los lugares donde más se necesita”, explica el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán.

Por otra parte, en el Estadio Charros también se trabaja de forma intensa. El centro de acopio en ese inmueble, situado en Zapopan, opera las 24 horas. Según detallas los encargados, en dicho sitio se reúnen víveres que no serán destinados a la Ciudad de México.

Lo que colecte el equipo de beisbol perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico será llevado a poblaciones más pequeñas. Los focos de atención están puestos en la capital del país, por ser la zona de mayor daño. Pero hay regiones de menor tamaño que también están severamente dañadas. Ahí irá la ayuda de la novena jalisciense.