W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Portero del Atlas no encuentra a familiares tras el sismo


Atlas - América en vivo: jornada 8, Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
Portero del Atlas no encuentra a familiares tras el sismo
ALIHF JUAREZMexsport

El guardameta del Atlas, Miguel Fraga revela la forma en que vive este momento. En lo personal, la angustia también le invade. No encuentra a algunos de sus primos que viven en la Ciudad de México, de donde es originaria su mamá. Pero confía en que todo tendrá un final libre de tragedia para su familia.

“En lo particular estoy triste porque tengo mucha familia en México y ahorita una parte de la familia está incomunicada. No sabemos en qué situación estén. Tengo familia que hasta hoy no hemos sabido nada de ellos, no se han reportado. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar. Y me imagino que así como yo, hay muchísima gente en el país que está preocupada por sus familiares. Es importante solidarizarnos, para poder sanar las heridas del pueblo mexicano. Después pensaremos en los partidos, pero la institución siempre se ha preocupado por ayudar a la sociedad y esta no será la excepción”, relató el arquero.

En Atlas no piensan en fútbol

México está de luto. El terremoto que dejó más de 200 muertos entristece no sólo a las zonas afectadas. Por eso, el balompié entrará en pausa este fin de semana. Se pospone la décima fecha. Y en el Atlas, el arquero Miguel Fraga asegura que en este momento, el dolor de un país entero es mucho más importante que el futbol.

“En este momento, lo menos importante es el futbol y lo más importante es nuestro país, nuestra gente. Nosotros lo tenemos muy claro, así y lo estamos afrontando. Es un día marcado en la historia, también en 1985, el 19 de septiembre fue el temblor y ahora otra vez. Es un día negro para la historia de nuestro país. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar, a distancia colaborar con nuestra gente, tratando de mandar la ayuda que se pueda recabar en Jalisco”, explica el guardameta.

“México recibió un golpe muy duro. Estamos muy tristes, muy preocupados por la gente que se vio afectada. Como institución, antes que el futbol, tenemos una responsabilidad con nuestro país y nuestra sociedad. Estamos muy dolidos por la situación que se generó ayer. Estamos priorizando el ayudar. Estaremos hoy en el Estadio Jalisco recibiendo donaciones con la Barra 51. Se está elaborando un plan para recabar mucha ayuda para este suceso que es muy doloroso para nosotros como mexicanos”, añade Fraga.

La pausa en la Liga MX es bien recibida. “Creo que en este momento lo más importante es contribuir con la causa, ayudar al pueblo que lo necesita. En este momento no hay nada por encima del dolor de nuestro pueblo. Antes que cualquier cosa hay que sumarse para ayudar. Lo importante es salir de este golpe tan duro que ha recibido el país y después pensar en lo que viene. Ahorita estamos enfocados en curar estas heridas que tenemos como pueblo. Estoy convencido que saldremos adelante, más fuertes que antes, porque así somos los mexicanos”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario