W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, como en casa

Los de Simeone siempre puntuaron en el nuevo San Mamés que para hoy afila tridente. Ziganda no rotará. Cholo apostará por Grizi-Correa.

MadridActualizado a
El Atlético, como en casa
perform
Ampliar

De un campo nuevo, a otro. Sin apenas tiempo de digerir que ya le ha quitado el forro al Wanda Metropolitano, que ya se estrenó, hace cuatro días, hoy el Atlético jugará en San Mamés, uno de los campos en los que, por cierto, se inspiró para hacer el suyo. Un campo, el nuevo San Mamés, que fue el Atlético rival que lo inauguró. Suerte parece darle: cinco partidos, cuatro victorias y un empate; puntuar siempre (sigue el partido en directo en AS.com).

Y Griezmann, sobre todo Griezmann. No es que haya vuelto ante el Málaga, en el adiós a la sanción y en el gol, al fin de nuevo, 129 días después. Es que en el Atleti se presentó en San Mamés. Fichaje del verano 2014, fue aquí donde explotó, con un hat-trick. Si antes a ratos jugaba, a ratos no, mientras se iba haciendo a equipo, a la ciudad, las rutinas simeonianas o las carreras del Profe, después fue categórico: titular sí o sí. Y referencia.

Desde el sábado también historia del Atleti, primer gol del nuevo estadio. Correa era su pareja. Hoy en San Mamés, apunta, volverá a serlo. Como apunta que Giménez puede ser lateral derecho. Sin Vrsaljko otra lista más (comienza a ser constante su ausencia) aunque con Juanfran, parece que hoy el lateral derecho de Simeone será ese jugador que no lo es pero siempre cumple cuando y donde juega: el uruguayo.

Su poderío de cabeza puede ser la mejor kryptonita frente al poderío aéreo de Aduriz, la punta más afilada del tridente del Athletic: cinco goles en nueve partidos. A su izquierda, Muniaín, dos goles. A la derecha, Williams, sin gol pero tres asistencias y un comienzo de Liga brutal en juego y presencia. Detrás, por supuesto, un nombre que siempre suma y será especial, Raúl García, Rulo, para los dos equipos que se enfrentan. Será su quinta vez ante los rojiblancos del Atleti. Uno di noi para ambos.

La derrota el domingo ante Las Palmas fue la primera del Athletic de un Ziganda que hoy no rotará. Y con el gen Valverde aún ahí, difícil de ganar, tiene defensa pero le falta centro del campo. Beñat aún no es Beñat y ese es el sino. En el centro del campo contrario, mientras, Thomas puede volver a jugar y no Gabi, as en la manga que el Cholo se tenía guardado para este comienzo de temporada. Volver a ganar en San Mamés será importante para encarar lo que viene. Hoy los leones, el sábado Sevilla, la semana que viene Chelsea; todo Tourmalets.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario