W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CANELO VS GOLOVKIN

Sancionan a jueza que vio ganar a Canelo sobre Golovkin

Adalaide Byrd, la jueza que entregó la papeleta por 118-110 en favor del boxeador mexicano, no podrá intervenir en combates importantes.

México DFActualizado a
Canelo vs Golovkin
JOHN GURZINSKIAFP

Tras la pelea entre Saúl’ ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin que culminó en empate dividido, la jueza Adalaide Byrd, quien dio 118-110 en favor del boxeador mexicano, ha sido sancionada y no podrá intervenir en combates importantes, según reporta Yahoo! Sports..

Byrd entregó papeleta de 118-110 en favor del ‘Canelo’ Álvarez, la cual fue muy criticada, pues estuvo muy dispareja en comparación con el 114-114 de Don Trella y el 115-113 en favor de Golovkin de Dave Moretti.

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, se manifestó al respecto.

"No voy a volver a ponerla de vuelta. Ella seguirá, pero necesita recuperarse. Como en cualquier profesión, puedes tener una mala noche. Por desgracia, no lo hizo bien; su cuenta fue demasiado dispar"

Al término de la pelea, la puntuación de Byrd fue criticada por el propio Golovkyn, quien catalogó la decisión como "terrible" y "muy malo para el deporte"; incluso, Óscar de la Hoya también se dijo asombrado por dicha puntuación "Mucha gente no entiende 118-110, como yo. Esa es la conclusión", dijo De La Hoya.