W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Diez conclusiones tras la Jornada 9 del Apertura 2017

América sigue a la caza del líder Rayados, Cruz Azul sigue invicto y Pumas no pudo romper la maldición de 35 años sin ganar en Guadalajara.
Cafetaleros vs Alebrijes en vivo: Ascenso MX, Final

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 9 del Apertura 2017

Tras la Jornada 9 del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX llegamos a la mitad del certamen con dos equipos invictos: Cruz Azul y el líder Monterrey. América le sigue de cerca los pasos a Rayados y Toluca trepó hasta el tercer lugar general. 

Si te perdiste algún detalle, a continuación te dejamos lo más destacado en las 10 conclusiones de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2017.

Tigres, sinónimo de gol

El partido que abrió la jornada fue el empate 3-3 entre Monarcas y Tigres. Los de Ferretti siguen sin ganar fuera de casa en el certamen pero continúan marcando, los felinos han anotado gol en sus últimos 18 partidos oficiales, incluyendo Liga, Liguilla y Campeón de Campeones. 

América y Xolos no ceden

Miguel Herrera regresó a Tijuana, ahora en el banquillo de las Águilas, y se llevó un punto del Estadio Caliente en el empate 1-1 de América y Xolos. Los azulcremas son segundos de la competencia con 17 unidades. Mientras tanto, los fronterizos llegaron a seis partidos sin conocer la derrota. El argentino Gustavo Bou falló un penal y cortó una racha de cinco juegos al hilo marcando gol. 

Remontada e invicto

Cruz Azul es uno de los dos invictos que quedan en el torneo, 'La Máquina' sólo tenía dos victorias hasta antes del sábado y parecía que perderían por primera vez cuando al medio tiempo del juego ante Santos caían 1-0, sin embargo, Felipe Mora y Christian Giménez aparecieron para darle tres puntos de oro a los celestes, que ya son cuartos en la general con 15 puntos.

Más líder que nunca

Semana a semana los Rayados de Antonio Mohamed dejan claro que son claros favoritos al título del Apertura 2017. Tras derrotar 2-1 al Atlas, Monterrey es líder invicto con 23 puntos, tiene la mejor ofensiva (18 goles) y la mejor defensiva (5 goles permitidos). Hasta ahora, 'La Pandilla' ha ganado todos los partidos que ha disputado en casa.

El rey de León

El León de Gustavo Díaz llegó a dos partidos ganados al hilo luego de vencer 3-1 al Pachuca, lo que significó la primera victoria de 'La Fiera' en casa. En este juego Mauro Boselli llegó a 100 anotaciones con los panzasverdes, con lo que ya es el segundo máximo goleador en la historia del club, sólo está por debajo de Adalberto 'Dumbo' López, quien registró 126 goles

35 años y contando

La racha más larga del fútbol mexicano pesa sobre los Pumas de la UNAM, que con el empate a un gol el fin de semana, llegaron a 35 años sin poder vencer a las Chivas en Guadalajara. Los auriazules llegaron a cinco partidos sin sumar de a tres puntos y permanecen en penúltimo puesto del Apertura 2017 con siete puntos, misma cantidad que tienen Atlas y Puebla. 

Silencioso pero efectivo

Sin hacer mucho ruido, y tras vencer 3-2 al Querétaro, el Toluca escaló al tercer lugar general con 16 puntos. Los escarlatas están invictos en casa, donde en cuatro de sus últimos cinco partidos han anotado por lo menos dos goles. Por otra parte, los Gallos Blancos suman ya un mes sin ganar, pues no lo hacen desde la jornada 4. 

Oxígeno para Lobos

El recién ascendido Lobos cortó una racha de cuatro partidos sin ganar. La presión comenzaba a crecer pero Amaury Escoto les dio tres puntos para sacarlos del fondo de la tabla general. El equipo de la BUAP llegó a décimo lugar con 11 puntos. Eso sí, no todo es color de rosa y podrían ser sancionados debido al retraso del encuentro ante Veracruz.  

Nuevo líder de goleo

Mauro Boselli es el nuevo líder de goleo del la Liga MX, el ariete argentino del León llegó a siete tantos y está en solitario en la cima. Enner Valencia, Julián Quiñones y Raúl Ruidiaz se quedaron con seis goles. El que va en ascenso es Avilés Hurtado, que ya tiene cinco anotaciones. 

Veracruz regresó al fondo

Luego de una semana en el fondo de la tabla de descenso, los Lobos BUAP y su volátil cociente subieron hasta el 11° puesto, mientras que Veracruz regresó al fondo con 84 puntos, uno menos que Atlas y cinco menos que los Gallos Blancos.