W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1-REAL MADRID 3

Zidane: "Borja Mayoral puede tener un papel importante"

El técnico francés, sobre Bale: "Claro que necesita espacios y es peligroso con ellos, pero no tiene problemas con la pelota también en los espacios pequeños".

MadridActualizado a
Zidane: "Borja Mayoral puede tener un papel importante"
ASTV

Zidane compareció en el 'flash interview' de 'Movistar Partidazo' para dar sus primeras valoraciones del partido y de la importante victoria ante el Real Sociedad en Anoeta. También habló en rueda de prensa y en Real Madrid TV.

Borja Mayoral: "Él es parte de la plantilla. Es un buen jugador, joven, pero puede estar y tener un papel importante. Me alegro mucho por él. Ha tenido la oportunidad de jugar y lo ha hecho bien. Aparte del gol, me quedo con el trabajo que ha hecho".

Doblemente feliz, también por Bale: "Me alegro mucho por él. Se habla mucho de él, pero ha demostrado el jugador que es. Hay que tener paciencia con él. Me alegro por su gol, porque lo necesitaba".

Partido: "Hicimos una buena primera parte, y cuando metemos esta intensidad es difícil para el rival. Hemos interpretado muy bien el partido. Ya sabemos que la Real es un equipo que con su posesión te puede hacer daño y por ahí les desconectamos".

Estilo Bale: "Claro que necesita espacios y es peligroso con ellos, pero no tiene problemas con la pelota, también en los espacios pequeños. El gol ha estado bien, primero la carrera y luego la lucidez en el remate final a portería".

Satisfecho: "Era muy importante sumar tres puntos, pero podemos estar contentos de todo el partido. No hicimos 45 o 50 minutos espectaculares, sino que hemos hecho 90 de un nivel muy alto y, al final, nos alegramos de haber podido hacer este partido. Estoy contento por el trabajo de todos, por ejemplo de Mayoral, que ha tenido la oportunidad de jugar y lo ha hecho bien, no sólo por el gol: creo que ha hecho un gran trabajo defensivo y ofensivamente se ha movido muy bien. También me alegro por Bale. Todos han jugador muy bien".

Del 2-1 al 1-2: "Eso es el fútbol. Llegaron una vez y metieron, podrían haber metido el segundo y al final hemos tenido muchas ocasiones y hemos conseguido marcar muy pocas hoy. Tuvimos muchas para hacerlo, pero sobre todo no concedimos muchas al rival, y eso, con un rival que sabemos que juega si le dejas, nos ha salido muy bien".

73 partidos marcando: "Hay que felicitar a los jugadores. Son ellos los protagonistas, los que corren, luchan, hacen que sean 73 partidos. Lo más importante era ganar. Había que meter como mínimo un gol para seguir con esta buena racha, pero lo más importante eran los tres puntos".

Mayoral: "Al 9 lo que le pedimos es que marque goles, pero ha hecho un gran trabajo. No sólo ha sido el gol. Me alegro por él porque va a tener su rol en el equipo y no era un campo fácil, era un buen rival, y hemos hecho un gran partido".

Golazo de Bale: "Ha demostrado que ha hecho un gran partido, no sólo por el gol. Pero me alegro por el gol porque necesitaba meterlo. No es nada fácil, después de una carrera de 70 metros, técnicamente ha definido muy bien y me alegro por él. Para mí no es su mejor versión, sé que poco a poco vamos a encontrar a Bale, sé que puede hacerlo mucho mejor, pero hay que tener paciencia, como dije antes del partido. Conseguimos la victoria con carácter, porque este no es un campo fácil y lo que ha hecho la Real en este inicio de temporada ha estado muy bien, pero hoy jugamos 90 minutos de gran nivel, sobre todo la primera parte".

Mejoría: "Estoy muy contento del trabajo que estamos haciendo. Hoy era importante sumar y, sobre todo, sumar los tres puntos y estar más arriba en la tabla porque antes del partido veías esa posición rara y... Bueno, estamos de vuelta. Hay que seguir".

Cercanía a la mejor versión: "Quitando el partido del Manchester, que fue tremendo, sí. Es el último, lo de hoy, lo de ahora, y eso es lo que me alegra. Hay que seguir en esta línea porque, si jugamos así, podemos hacer mucho daño. Sobre todo me alegro porque lo hicimos durante casi 90 minutos".

Bale, gol importante: "Seguro que será un punto de inflexión. No creo que sea una liberación. Necesitaba meter goles, pero no ha sido sólo el gol, ha trabajado muchísimo en defensa, lo ha hecho fenomenal y me alegro. Su gol y el de Borja [Mayoral] nos hace ganar hoy, pero el conjunto del equipo, todos, lo hicimos, de verdad, muy bien".

Motivar al equipo: "Va a ser complicado, claro, porque, como siempre, cuando vienes de ganar muchas cosas... Pero lo bueno que tiene esta plantilla es que todavía hay hambre, y hoy se ha demostrado otra vez. Ante la dificultad han estado ahí".