W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La conexión entre Cristiano, Hacienda y el Atleti de Madrid

El CSD entrará mañana en la Federación para realizar una auditoría durante los próximos tres meses. As ha tenido acceso al documento exclusivo.

Actualizado a
La conexión entre Cristiano, Hacienda y el Atleti de Madrid
ASTV

Lete toma el mando. El CSD entrará mañana en la Federación para realizar una auditoría durante los próximos tres meses. El Gobierno toma el control a través del Secretario de Estado, José Ramón Lete, guardián del dinero público en el deporte español. Según el documento exclusivo que acompaña esta información, el objetivo de la auditoría es “analizar la conversión en subvención del préstamo otorgado por la RFEF a su Fundación por importe de un millón de euros”. La orden la firma Lucía Muñoz-Repiso, subdirectora general de Control Financiero del CSD. El Caso Haití va a traer cola.

Ampliar

Choclán, el jefe. Cristiano ha cambiado de abogado. Ahora le representa el prestigioso José Antonio Choclán, exmagistrado de la Audiencia Nacional y uno de los letrados con más éxito en acuerdos de conformidad con Hacienda. Choclán es, además, letrado de Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.

Cristiano, inocente. El Bufete Choclán Montalvo ya estudia el caso Cristiano. Para un hipotético acuerdo con Hacienda hace falta que el jugador consigne los 14,8 millones que se le reclaman. José Antonio Choclán defiende la inocencia de Cristiano y la ausencia de un delito penal. Es un abogado práctico. Como dijo AS, puede que el caso se resuelva con dinero (unos 30 millones) antes del próximo 19 de octubre, fecha fijada para la comparecencia como encausados de Jorge Mendes, su sobrino Luis Correia y el abogado de todos ellos, Osorio de Castro. Si la multa se pagara a escote, más barato para Cristiano...

La respuesta. Más que el arbitraje de De Burgos Bengoetxea en la Supercopa, lo que extraña en el Madrid es que no se designara un árbitro internacional para un Clásico, para un espectáculo planetario como una final entre el Madrid y el Barça. Se puso a un árbitro de 31 años y aún sin Escarapela FIFA en el partido-bandera de España en el mundo. Lo que reclama el Madrid es más transparencia en las designaciones y en los ascensos y descensos. O sea, quitarle el juguete a Sánchez Arminio.

La pregunta. ¿Qué personaje le dijo a Juan Luis Larrea, hoy presidente de la RFEF “Ceuta es el culo del mundo” en las escuchas de la Guardia Civil?