W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas ayudará a los damnificados por el terremoto

El 12 veces campeón del futbol mexicano realizó una colecta interna para ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
Atlas vs Chivas en vivo: Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
El 12 veces campeón del futbol mexicano realizó una colecta interna para ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
Tomada de Twitter

América ya anunció que donará la taquilla del Clásico Nacional que se disputará la próxima semana. Y Chivas no se podía quedar atrás. El 12 veces campeón del futbol mexicano realizó una colecta interna para ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Jugadores, cuerpo técnico, directivos y trabajadores en general han reunido víveres desde hace cuatro días. Los futbolistas han donado incluso dinero de sus propias bolsas. La intención era que la iniciativa se manejara con discreción. El equipo no quería aparadores. Pero Matías Almeyda ha revelado la iniciativa.

“En principio, felicito a todos los clubes que participan en estos actos de solidaridad. Hay que ayudar a quienes menos tienen, no importan las cantidades, lo valioso es ayudar. No siempre que uno ayuda tiene que decirlo. Nosotros hace cuatro días organizamos algo con los jugadores, pero no lo queremos hacer público. No queremos hacernos notar con donaciones, porque eso es de corazón”, explica de entrada.

“Si todos nos unidos para esa gente necesitada, podemos aportar. Ya sea con alimento, con zapatos, con lo que sea. Acá se nota el ser humano, si quiere ayudar al otro y es una gran posibilidad para todos ayudar. Chivas va a ayudar: jugadores, utileros, directiva... hay 50 personas que decidimos hacer un acto de beneficencia. Saldrá un camión (con lo reunido) y no es acto público. Se hace ahora de su conocimiento porque preguntan. Estamos pensando también en algo para el partido (sábado contra Pumas) a ver si podemos reunir más alimentos. Está bueno que cada uno saque algo de su bolsillo para ayudar”, añade Matías Almeyda.

PEREIRA, ENTRE ALGODONES

Por otra parte, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, ha revelado este miércoles que Jair Pereira realiza trabajo diferenciado para cuidar su estado físico. El defensa central está entre algodones. El cuerpo médico está al pendiente de él. Aunque el “Pelado” asegura que no tendrá problema para estar disponible ante Pumas.

“Jair está manifestando dolor en el pubis. Vamos diferenciando el trabajo, pero por ahora no corre el riesgo de no participar. Sólo lo diferenciamos para que se recupere lo más pronto posible. Jair estuvo una pretemporada y fue su mejor año. Después, al no estar en esta pretemporada siempre se sufre en la parte física. Lo vamos administrando, el día que está adolorido lo diferenciamos, pensando que pueda llegar de la mejor manera al partido”, explica.

Además, celebra la posibilidad de contar con el delantero Alan Pulido antes de lo programado. Su recuperación avanza de forma acelerada. “Queda todavía un tiempo para que se recupere bien Alan. Esperamos estar en la lucha y que no sea tarde. Otro jugador muy importante que recuperamos es Cisneros. De a poco, el equipo se forma nuevamente y deseo tenerlos a todos en algún momento para elegir entre ellos. El regreso de Alan será fundamental y por lo visto será antes de lo pensado”, concluye Almeyda.