Leones Negros clasifica en Copa MX por alineación indebida de Dorados

Copa MX

Leones Negros clasifica en Copa MX por alineación indebida de Dorados

Leones Negros clasifica en Copa MX por alineación indebida de Dorados. La Comisión Disciplinaria publicó su resolución respecto a lo sucedido.

Mexsport

La Comisión Disciplinaria publicó su resolución respecto a lo sucedido durante el juego de la fecha 4 en el torneo copero y con ello, se abre una plaza más de cara a los octavos de final.

Leones Negros ganó su juego contra Dorados de Copa MX administrativamente, debido a alineación indebida del equipo sinaloense y clasifica a octavos de final del certamen. La Comisión Disciplinaria publicó su resolución de lo sucedido en la fecha 4 del certamen, adjudicando la victoria por 3-0 para los tapatíos, dejando atrás el triunfo del Gran Pez de 2-1 en el Jalisco.

La Disciplinaria explicó que el equipo de Culiacán presentó sólo 11 jugadores registrados en el Ascenso MX, categoría a la que pertenece el club, cuando el reglamento solicita por lo menos 12 registrados en dicha categoría. El resto de los jugadores pertenecían a la Liga Premier, mejor conocida como Segunda División.

Comunicado de la Disciplinaria

Freddy Martín, quien completaba la lista pero se ausento por motivos personales

Dorados sólo presentó a 17 jugadores cuando para cada juego deben ser 19. El atacante mexicano era el jugador que completaba la lista y también el número 12 registrado en el Ascenso MX, con lo que el Gran Pez hubiera estado en regla para el duelo en el Jalisco. Sin embargo, de última hora tuvo que abandonar al equipo debido a que su esposa dio a luz en Sinaloa, por lo que tuvo que causar baja de último momento, según informo la cadena TVC Deportes.

Leones Negros clasifica; Pumas y Querétaro, en riesgo

Con las tres unidades y los tres goles adjudicados apara los de la UdeG, Los Melenudos se afianzaron como uno de los mejores segundos lugares del certamen con seis puntos y con ello, se clasificó a los octavos de final. La clasificación de Querétaro y Pumas, quienes hasta ayer se encontraban clasificados de manera oficial, tendrán que ganar su boleto nuevamente con el reajuste en la tabla.

Pumas necesita puntuar en su último juego en casa de Monterrey para acceder a la fase de eliminatoria, De perder, su boleto terminaría en manos de terceros. Querétaro es el más afectado, pues ya no tiene duelos por disputar. Para clasificar, necesita al menos de alguno de los siguientes resultados: que Pumas pierda, que Puebla empate contra Atlante o que los Potros ganen con diferencia de un gol.

0 Comentarios

Mostrar