W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda: “En dos años despertamos al gigante”

Hace dos años, Matías Almeyda llegó a Guadalajara y días después aseguró que arribaba para "despertar al gigante".
Chivas vs Cibao: Concachampions 2018, octavos

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Hace exactamente 24 meses, Matías Almeyda piso suelo tapatío por primera vez. Llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara cargado de maletas. José Manuel “Chepo” de la Torre entrenaba en Verde Valle, pero su destino estaba decidido. ‘El Pelado’ llegaba para firmar contrato y tomar el mando de Chivas.

Aquel domingo comenzó la historia. Fue presentado oficialmente hasta el viernes 18 de septiembre de 2015. En el Estadio Chivas, con las entonces 11 copas como fondo, el argentino prometió “despertar al gigante”. Dos años después, presume con orgullo haberlo logrado.

“Lo hemos conseguido. Hemos ganado cuatro títulos en dos años y llegado a seis Finales. Hemos sido creíbles de palabra, pero con los resultados también. Recuerdo el día que me presenté en el estadio y dije que venía a despertar un gigante: en dos años lo despertamos”, asegura.

“Desde que llegué he tratado de ser honesto y sincero con el dueño. Trabajamos mucho. Hemos recibido apoyo de Jorge, sobre todo en un momento que pasamos ocho fechas sin ganar y la voz era fuerte para que me sacaran. Él soportó, el tiempo le dio la razón por que aguantó. Hay un gran trabajo de conjunto. Yo no hablo constantemente con Jorge, pero cuando hablo siento su apoyo. He aprendido mucho a lado suyo y ojalá sigamos por mucho tiempo”, desea el estratega.

Recuerda lo difícil que fue el inicio. Un sector importante de la afición no lo quería. Llegaba cuando el “Chepo” aún era el técnico. La opinión de expertos tampoco le favorecía. Fue blanco de críticas. Y en dos años, cambió los cuestionamientos por aplausos al ganar una Liga, dos Copa MX y una Supercopa.

“Era algo nuevo, algo difícil, sabiendo ante todo la historia de este club. Siempre dije que fui muy criticado cuando llegué, de la manera en que llegué, porque realmente no era conocido en el futbol mexicano. Lo acepto y está bien que fuera así. Después, vine con muchísima ilusión de ganar cosas. Me crié en un club grande (River Plate) y mi sentimiento hacia el triunfo siempre es bastante especial. Hemos ido consiguiendo cosas. Esto también nos permite seguir soñando y querer más. No nos podemos conformar con lo que hemos logrado, sino que somos ambiciosos y queremos seguir por más”, establece el argentino.

UNA SEMANA COMPLICADA

Al repasar los dos años que este miércoles cumple en Guadalajara, el argentino Matías Almeyda recuerda lo complicado que fue el inicio. Poca gente creía en él cuando pisó por primera vez tierra tapatía. Aquellos fueron días complicados no solo para el “Pelado” sino para sus seres queridos también.

“El primer momento que no se me olvidará nunca es la primera semana. Fue muy dolorosa para mí y para mi familia que escuchaba los mensajes totalmente negativos. Después, me quedo con cada día que he vivido acá. Entro a Verde Valle con alegría enorme y me voy con alegría enorme. Trabajo en lo que me gusta, estoy en un lugar único y estoy donde quiero estar. Para mi entrar a Verde Valle es ver vida. He encontrado una atmósfera totalmente positiva, que disfruto y espero seguir disfrutando muchísimo tiempo más”, sentencia.

Finalmente, reconoce que no ha estado exento de fallas en su gestión. “Me he equivocado en un montón de cosas. Si anoto cada acción del día, deben ser más las que me equivoco que las que acierto porque soy humano. El único ser arriba es Dios; después, somos todos pecadores. Cometemos errores constantemente, no adrede, pero lo importante es crecer de esas fallas. Sí encuentro errores porque soy humano. Pero si se los digo, me 'matan' mañana. Mejor me los guardo”, concluye Matías Almeyda.