W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | MARIBOR 1 - SPARTAK DE MOSCÚ 1

Maribor y Spartak firman un empate en su estreno

Los rusos se adelantaron en el marcador con gol de Semedov, pero Bohar empató para los eslovenos. Aytekin paró el partido durante unos minutos.

MéxicoActualizado a
Maribor y Spartak firman un empate en su estreno
JURE MAKOVECAFP

El Maribor y el Spartak debutaron en esta Champions en un partido que llamaba la atención más por el tema arbitral que por los equipos. Este encuentro marcó el regreso, tras 17 encuentros en la congeladora del alemán Denis Aytekin, juez central acusado de favorecer al Barcelona en la remontada del 4-0 contra el PSG, por lo que el árbitro alemán fue mandado a la congeladora y no volvió a dirigir ningún partido esta temporada, en total fueron 17 partidos por competición. Sin embargo, en esta ocasión no hubo jugadas polémicas que pudieran manchar el trabajo del central.

El Maribor empezó con muchas ganas el encuentro. Los 13 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Ljudksi no habían terminado de acomodarse en las butacas cuando una buena jugada por parte de Martin Milec por el lado derecho hizo recostar a Artem Rebrov. Los eslovenos lo intentaban.

La respuesta no se hizo esperar y fueron los moscovitas, tras una incorporación de Andréi Eschenko, que a centímetros estuvo de encontrar destino. Los siguientes minutos fueron todos del Maribor. Un Milec muy activo junto con Mitja Viler desconcertaron a la línea defensiva del Spartak que por momentos se vio confundida tras los embates de los eslovenos.

Tras unos minutos desconcertantes, fueron los rusos quienes tuvieron la primera de la noche. Los dirigidos por el italiano Massimo Carrera respondieron a través de Luis Adriano, que después de un buen pase de Eschenko, mandó el balón ligeramente alto de la portería de Jasmin Handanovic, primo del meta del Inter.

La tónica del encuentro no cambió durante los siguientes minutos hasta que al 15, aficionados del equipo esloveno arrojaron una bengala al campo, que llegó hasta la mitad del terreno de juego. Esta acción consiguió frenar el ritmo del Maribor, lo que no pudieron los rusos. El encuentro estuvo detenido durante dos minutos a consecuencia de este incidente, por los cuales la UEFA suele muy dura.

Al minuto 25, los rusos tuvieron la más clara de la primera parte. Un buen centro por izquierda de Pasalic dejó solo a Eschenko, pero su disparo se fue por encima del larguero. A partir de ahí, los dos equipos comenzaron a circular el balón pero con poca claridad al frente.

La segunda mitad comenzó con un Spartak lanzado al frente. Al 48, un gran pase de Eschenko dejó en inmejorable posición a Aleksandr Samedov, pero su disparo se fue por encima de la meta eslovena.

El esfuerzo rindió frutos en el 58. Tras un rechace por parte de Handanovic, Semedov fusiló al arquero para poner el 1-0 en el marcador. No tardaron los locales en reaccionar y apenas 3 minutos después, un gran remate de Bohar sacudió el poste de Rebrov.

A partir de ahí, los moscovitas se dedicaron a esperar alguna contra para sentenciar el encuentro. Al 71 Adriano casi lo consigue, pero su disparo se marchó por un lado del arco local. Intentos de Viler y Kabha entusiasmaron a los aficionados eslovenos, que no dejaron de apoyar ni un minuto, pero el gol no llegaba.

En la recta final, la insistencia tuvo su premio. Al 85, una gran jugada de Martin Kramaric terminó con un golazo de Bohar, quien desde la derecha colocó el balón en el poste más lejano de Rebrov. Los minutos finales fueron todos de los eslovenos, que a pesar de buscarlo hasta el final, ya no consiguieron mover el marcador. Punto valioso para el Maribor y sin sabor para el Spartak, que tendrá que mejorar mucho si quiere aspirar a algo.