W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, letal: ni las lesiones ni las sanciones le quitan gol

Suele volver a lo grande después de que una lesión o una sanción le haya dejado en la grada durante al menos tres partidos. El Apoel podría pagar sus ganas.

MadridActualizado a
Cristiano, letal: ni las lesiones ni las sanciones le quitan gol

Mucho tiene que pasar para que Cristiano se salga de su rutina goleadora. Lo está demostrando desde agosto: sancionado con cinco partidos por su expulsión en la ida de la Supercopa de España, ha aprovechado cada oportunidad, primero en el Trofeo Bernabéu y luego con Portugal, para quitarse el mono de gol.

Sólo en una ocasión, en su primer año de blanco, no volvió tan voraz de cara a puerta como posteriormente ha sido habitual. Una lesión le dejó fuera diez encuentros (seis de LaLiga, dos de Champions y los dos del 'Alcorconazo') y no fue capaz de hacer diana en ninguno de los dos siguientes desde que se recuperó, ya en noviembre. De hecho, no empezó a lucir acierto hasta dos meses después de aquel problema físico. Eran otros tiempos.

Regresos a lo grande

Bien diferente fue su reaparición en la 13/14. Entonces, un manotazo a Gurpegui y un encontronazo con Iturraspe le costó caro. Concretamente, tres jornadas a la sombra, ante Villarreal, Getafe y Elche. El castigo le devolvió imparable: marcó en ocho partidos consecutivos, registrando nueve goles y cuatro asistencias entre LaLiga y Champions.

Ampliar
Getty

Sólo le pudo frenar una lesión que le tuvo en la enfermería dos encuentros ligueros, uno de Champions (estuvo en el banquillo en la vuelta de cuartos de Champions contra el Dortmund, pero no saltó al campo) y la final de Copa que decidió el carrerón de Bale ante Bartra. Tras ese nuevo parón, no anotó en la ida de las semifinales europeas frente el Bayern en el Bernabéu, pero sí en sus siguientes tres duelos.

Su última baja significativa por duradera se produjo al inicio de la temporada pasada. La lesión en la final de la Eurocopa le privó de la Supercopa de Europa y de las dos primeras jornadas de LaLiga. Su regreso lo protagonizaron los tantos a Osasuna y Sporting Portugal, antes de otro minirreceso por una gripe. Esta noche, después de tantos días esperando a que empiece la fase de grupos de la Champions, donde está libre de veto, el Apoel Nicosia puede pagar los platos rotos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario