W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Unzué: "El fichaje de Contador estaba hecho en agosto de 2010"

El director del equipo telefónico aseguró que la incorporación del madrileño al equipo español estaba pactada a falta del sí definitivo del patrocinio del Movistar.

Actualizado a
Unzué: "El fichaje de Contador estaba hecho en agosto de 2010"

Eusebio Unzué tuvo buenas palabras para Alberto Contador el día de su despedida del ciclismo profesional: "Es uno de los mejores ciclistas que ha dado nuestro país en su historia. Junto a Valverde, líderes de una generación que jamás olvidaremos". A sus órdenes ha tenido a los mejores corredores españoles: Indurain, Perico Delgado, Valverde... Pero, ¿por qué no Contador? ¿Lo quiso fichar?

El director del equipo telefónico, en un acto de la compañía que presentaba el equipo femenino para 2018, confesó que estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios en agosto de 2010: "El fichaje de Contador estaba hecho. Teníamos pactado todos los términos del contrato, solo faltaba que Movistar nos confirmara su patrocinio. El acuerdo tardó unos días más de lo esperado y Contador tenía que decidirse por presiones de su equipo. Finalmente no pudo ser y se comprometió con Saxo Bank. Más adelante, ya con Nairo y Valverde en nuestro equipo, decidimos que teníamos cubiertas todas nuestras necesidades".

Una carrera, la de ambos, que podría haber sido muy distinta de haberse rubricado la firma. Sus carreras tomaron rumbos diferentes: de compañeros pasaron a ser rivales. "Es uno de los corredores que más he sufrido en carrera. Un campeón que ha conquistado Giro, Tour y Vuelta. Cualquier calificativo se queda corto. Ahora solo queda desearle lo mejor en su vida", concluyó.

Fichaje de Mikel Landa

El corredor alavés es la principal incorporación del Movistar Team para la temporada 2018. Tras su gran rendimiento tanto en Giro como en Tour, el único equipo español del World Tour anunció el fichaje del excorredor del Sky para las próximas dos temporadas: "Con Mikel nos garantizamos el futuro del ciclismo español. Ha completado una gran temporada, pero no es flor de un día, lleva ya varios años demostrando su inmensa calidad". Como sucedió con Contador, Unzué también habló de un frustrado fichaje en años anteriores: "Hicimos dos intentonas por él: la primera fue en 2013 y la segunda en 2015. A la tercera fue la vencida".

Alberto Contador