W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Llega el momento de Theo

Marcelo podría ser sancionado con dos partidos y el francés tiene delante la primera oportunidad para opositar a disputarle el puesto al brasileño.

MadridActualizado a
Llega el momento de Theo

La fea patada de Marcelo a Lerma podría costarle entre uno y cuatro partidos. Theo Hernández, que llegó al Madrid como recambio de garantías en el lateral izquierdo, sustituirá al brasileño durante los encuentros de sanción.

Theo Hernández jugó el sábado su segundo partido oficial con la zamarra del Real Madrid. El primero fue ante el Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España, en aquel encuentro disputó un cuarto de hora. Ante el Levante, Zidane le ha vuelto a dar una nueva oportunidad y ha podido disputar los 90 minutos. En ambos duelos coincidió con Marcelo en el terreno de juego. El brasileño desempeñó el papel de extremo dejando al francés el puesto de lateral izquierdo. Aunque, durante el duelo se fueron intercambiando la posición en algún momento. A Hernández Hernández se le escapó un penalti que provocó Theo y hubiese sido un gol casi seguro para que al final los blancos hubiesen podido llevarse el triunfo.

Ahora, con la sanción de Marcelo, será el lateral titular. Llegó con ese propósito: reemplazar al carioaca en caso de lesión, sanción o necesidad de rotar. Se cumplió una de las premisas y ahora tomará el testigo que no logró coger Coentrao. El portugués solo disputó 297 minutos en toda la temporada, 169 de ellos en Liga.  Theo ya lleva 105 en seis partidos.

Los números de Marcelo y Theo son parecidos. El brasileño promedia 3,67 balones recuperados por partido y el ex del Atlético recuperó cuatro ante el Levante. Aunque donde más destaca Marcelo es en juego asociativo: 65 pases frente a los 49 de su nuevo pupilo. Pero Theo deberá brillar en tarear ofensivas para mitigar la ausencia de su compañero. El carioca tiene una gran aportación en ataque probando suerte con tiros lejanos y asistiendo (el año pasado dio 11 pases de gol). Por eso, Theo no debe preocuparse. Ya demostró el año pasado su valía con el Alavés para aportar ofensivamente, pero ahora debe hacerlo con la camiseta del Real Madrid.