W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Éxito y elogios para Steinhaus, la primera árbitra en la Bundesliga

Franck Ribéry felicitó a Bibiana a través de Twitter por su arbitraje durante el encuentro entre Hertha de Berlin y el Werder Bremen.

MúnichActualizado a
Éxito y elogios para Steinhaus, la primera árbitra en la Bundesliga
ASTV

Lo más importante fue que no hubo polémica. Era lo único que pretendía Bibiana Steinhaus en el tan esperado día de su debut como primera árbitra en la historia de la Bundesliga. "Bibi“, quien fue noticia en todos los medios alemanes hasta los momentos previos al pitido inicial, dirigió el empate a uno entre el Hertha de Berlin y el Werder Bremen como acostumbra desde que comenzó su carrera arbitral once años atrás en la Bundesliga femenina: seria, rigurosa y siempre decidida a la hora de tomar decisiones. Los primeros pasos de Steinhaus en la élite fueron todo un éxito.

Incluso cuando el partido en el Olímpico de Berlin se puso complicado. Con el empate a uno en el marcador, ambos conjuntos intentaron aprovecharse del morbo en torno a la primera colegiada en la historia de las grandes ligas europeas para reclamar algún que otro penalti, pero Steinhaus no falló. Tampoco lo hizo en el primer tanto para los locales. A escasos metros del área, Darida se hizo con el cuero, pero fue derrumbado por Veljkovic. La falta fue clara, pero Steinhaus aplicó la ley de la ventaja al ver que el balón iba a terminar en las botas de Leckie, que no perdonó y adelantó a los suyos con un derechazo potente.

La comisaria de policía tan solo fue criticada en una ocasión, en la que equivocadamente decidió no aplicar esa misma ley en una contra prometedora para el Bremen, pero lo demás fueron elogios para la mujer que ya forma parte de la élite del fútbol alemán. "Chapeau, Bibiana. Enhorabuena en tu primer partido en la Bundesliga“, tuiteo el extremo del Bayern Franck Ribéry, añadiendo el hashtag #goodjob. "Bibi“ terminó el partido con una sonrisa de oreja a oreja, la misma que mostró Howard Webb, ex colegiado inglés y marido de Steinhaus, durante los noventa minutos en la grada del Olímpico.