W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alan Pulido podría reaparecer antes de lo esperado


Puebla - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 3

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alan Pulido podría reaparecer antes de lo esperado
MEXSPORT

Todo depende, por supuesto, de la evolución del húmero fracturado. Pero si todo marcha de acuerdo a lo planeado por el cuerpo médico de Chivas, el delantero Alan Pulido podría reaparecer el próximo 14 de octubre, cuando el Rebaño Sagrado reciba la visita de Morelia, dentro de la fecha 13 del torneo Apertura 2017.

El atacante rojiblanco sufrió una fractura de húmero durante un partido amistoso de la Selección Mexicana que se preparaba de cara a la Copa Oro. El pronóstico original era que se perdería todo el torneo en el que Chivas defendería el título obtenido el pasado 28 de mayo, frente a Tigres.

Sin embargo, Alan Pulido fue sometido a un tratamiento con células madre que ha ofrecido inmejorables resultados. Por ello, el cuerpo médico ha anunciado que a finales de septiembre podría recibir el alta. Así, se reintegraría al trabajo del equipo, para reaparecer mucho antes de lo que se pensaba.

Alan fue evaluado por el especialista el pasado miércoles y su evolución se presenta favorablemente. Radiológicamente presenta una buena evolución, se encuentra realizando trabajos físicos y de readaptación con el grupo sin contacto. A la espera de que sí continúa con la misma evolución favorable a fin de este mes podría tener el alta del especialista”, detalla el médico de Chivas, Alberto Robles.

Si el pronóstico se cumple y recibe el alta médica a finales de septiembre, su reaparición sería sólo cuestión de que se encuentre en ritmo futbolístico. El cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda prevé que eso no sería demasiado problema, ya que a lo largo de su rehabilitación se ha mantenido en contacto con el balón. Únicamente se le ha cuidado de cualquier contacto con el húmero fracturado.

Antes del alta médica, todavía se perdería los partidos de Liga MX ante Pachuca (jornada 8), Pumas (9), América (10), Lobos BUAP (11) y Tigres (12). Al arrancar octubre, se cruza una Fecha FIFA. Así, el Apertura 2017 entrará en una pausa. Al reanudarse, Chivas recibirá al Morelia.

De esta manera, si el plan médico no sufre alguna alteración, Alan Pulido podría estar en la cancha nuevamente el 14 de octubre, dentro de la jornada 13. Si el Guadalajara logra levantar y salir del mal momento que vive, en la recta final podría recuperar a un delantero que aportaría en la búsqueda del objetivo de calificar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario