W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Fotografía

'El Conejo' Pérez y otros 10 'abuelos' ganadores en el deporte

1 / 11

11. Oscar ‘El Conejo’ Pérez

El ‘Conejo’ ya es un ícono del Fútbol Mexicano. A sus 46 años dirá adiós al profesionalismo con la playera de Cruz Azul, equipo con el que debutó. Pese a su edad recientemente consiguió el título del Clausura 2016 y la Concacaf Liga de Campeones 2016-17.

10. Kazuyoshi Miura

A sus 52 años, la leyenda del fútbol japonés aún compite en su país, con el Yokohama FC de la Segunda División.

9. Juan Manuel Márquez

‘Dinamita’ tuvo su mejor etapa como boxeador después de los 35 años de edad. En 2007 ganó el título Superpluma del CMB, en 2009 los títulos vacantes WBO y AMB en Peso Superligero y en 2012, frente al filipino Manny Pacquiao, se alzó con el título de Campeón de la Década otorgado por la WBO. En agosto de 2017 anunció su retiro de los encordados a los 43 años y lo hizo como uno de los mejores pugilistas en la historia del boxeo mexicano.

8. Ryan Giggs

La leyenda de Gales forjó toda su carrera profesional con el Manchester United durante 24 años ininterrumpidos. Se retiró a los 40 años con 13 títulos de Premier League y dos Champions League con los Red Devils. Además, ostenta la marca personal de más títulos oficiales ganados con 36, lo cual es todo un reto a batir.

7. Roger Milla

El ex delantero camerunés aún ostenta la marca del anotador más longevo durante un Campeonato Mundial de la FIFA. Lo consiguió a la edad de 42 años en juego contra Rusia, correspondiente al Mundial de Estados Unidos 94. Continuó su carrera durante un par de años más para retirarse a los 44.

6. George Foreman

El ex boxeador estadounidense se erigió como Campeón Mundial de Peso Pesado de la AMB y FIB a la edad de 45 años, al derrotar a su compatriota Michael Moorer en 1994, por la vía del nocaut durante el décimo episodio. Con ello, impuso dos marcas: el boxeador más veterano en alzarse con el título mundial, además de ser quien recuperó su cinturón con mayor tiempo de diferencia, 20 años después.

5. Roger Federer

Su Majestad ya es toda una leyenda del tenis profesional. Es reconocido por su clase con la raqueta, además de sus innumerables récords personales, entre los que destacan el permanecer por más semanas consecutivas como número 1 del rankig de la ATP, con 302.

4. Gianluigi Buffon

El portero cuenta actualmente con 41 años de edad y aún tiene muchas marcas por batir. Ya ostenta nueve títulos de Serie A con la Juventus, además del campeonato Mundial del 2006, con Italia. Su próximo objetivo es ganar la Champions League, en su regreso a la 'Vecchia Signora'.

3. Juan Manuel Fangio

El ex piloto de velocidad argentino es considerado uno de los mejores de la historia. Consiguió cinco Campeonatos Mundiales de Fórmula 1, todos ellos después de los 40 años, el primero en la temporada 1951 y cuatro de forma consecutiva entre 1954 y 1957. Se retiró de las pistas a la edad de 47 años y falleció en julio de 1995, a los 84.

2. Robert Parish

El ex basquetbolista estadounidense consiguió cuatro anillos de NBA, el último de ellos a la edad de 43 años. Su famoso dorsal doble cero lo identificaba en la duela, principalmente con los Celtics de Boston durante la década de los 80. Ya en 1997, terminó su carrera de gran forma con el mítico equipo de los Chicago Bulls conformado por Michael Jordan, Dennis Rodman, Scottie Pippen y compañía, con el que logró su cuarto título de NBA.

1. Dino Zoff

El futbolista más veterano en disputar una Copa del Mundo es el colombiano Faryd Mondragón, quien con 43 años disputó unos minutos en el partido Colombia-Japón, en la Copa Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, quien salió Campeón con mayor edad fue Dino Zoff, guardamenta de Italia en la Copa de España 1982, derrotando en la Final a Alemania. Su récord aún sigue vigente al ser monarca del mundo con 40 años.