W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Pereira: “Los que estamos fallando somos nosotros”

El defensor de las Chivas, que disputó Fecha FIFA con la Selección Mexicana, eximió de responsabilidad a Matías Almeyda por el mal paso de las Chivas.
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pereira: “Los que estamos fallando somos nosotros”
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

No le da demasiadas vueltas. Jair Pereira, futbolista de Chivas, hace un detallado examen de consciencia este jueves, al ser cuestionado sobre el mal paso del campeón. Y su conclusión es clara: la culpa no es del técnico, Matías Almeyda. Quienes han fallado, asegura el defensa central, son los jugadores.

Es evidente que la responsabilidad recae en el técnico. Pero estamos conscientes que tenemos un gran técnico, que nos ha cambiado una forma de pensar y jugar al futbol. A lo mejor este torneo no lo hemos hecho bien, pero no por él, porque mantiene la misma idea. Es un técnico que tiene sus bases totalmente enfocadas, no pierde de vista lo que quiere y a nosotros día a día nos enseña eso. Los que estamos fallando somos nosotros”, sentencia.

Es fácil voltear y juzgar a una persona, pero que no se nos olvide que nos dio lo que muchos entrenadores no pudieron en Chivas. Como jugador y persona, me ha hecho crecer. Sin problema pongo las manos al fuego por él, porque es frontal en cualquier circunstancia. Los responsables somos nosotros como jugadores, que por momentos nos hemos relajado y por errores personales se nos han ido puntos importantes”, agrega.

La realidad es que nosotros actuamos en la cancha y si hay que señalar, debemos ser los jugadores. Tenemos que asumir esa responsabilidad, no taparnos y ponerle el pecho a las balas. Saber que esto es un equipo, no es Matías, Pereira o Pulido. Esto es un equipo y lo que nos dio para ser campeones es el equipo. Nosotros tenemos gran responsabilidad del mal inicio de torneo”, asevera Pereira.

Relajado, sí; con 'campeonitis', no

Durante su reconocimiento de culpa, Jair Pereira ha mencionado un término: relajarse. Después de un éxito como el de Chivas el torneo pasado, al conquistar el doblete, puede ocurrir hasta de forma inconsciente. Es precisamente eso lo que en el futbol se denomina “campeonitis”. Pero el central rechaza que esa sea la causa del mal momento.

No. Si ustedes le llaman de esa manera, "campeonitis" no. Yo creo que sería hablarte de ausencias, de que otros no tuvieron pretemporada y no tienen esa intensidad que habíamos mostrado el torneo pasado. Entonces no lo veo tanto como eso que le pueden decir "campeonitis", a pesar de que los resultados arrojarían a que pudiera ser algo así. Para mi manera de pensar, no lo veo de esa forma”, afirma.

Puede ser que el equipo si se haya relajado en algunos partidos, pero tratamos de ajustar cuanto antes. El equipo nunca ha dejado de correr, nunca ha dejado de luchar, eso no lo justificaría. El equipo trata de hacerlo en todos los partidos, pero a veces hemos corrido mal. A veces hemos hecho las cosas de mala manera y nuestro técnico está para decirnos las cosas. Y él, créeme, que semana a semana nos aprieta porque sabe que podemos mejorar”, reconoce el “Comandante” Pereira.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario