W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: primer maratón para lucir a Theo, Ceballos, Kovacic...

El Real Madrid afronta siete partidos en 23 días que permitirán a Zidane desplegar su política de reparto de minutos entre los menos habituales.

MadridActualizado a
Zidane con Kovacic.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Llega septiembre y con él, el primer maratón de partidos del Real Madrid. El equipo de Zidane tiene por delante siete encuentros en 23 días hasta que las selecciones vuelvan a parar la competición. Si bien el técnico francés no desplegó la unidad B con toda profusión hasta el mes de abril, ya la temporada pasada aprovechó este tramo del calendario para repartir minutos entre futbolistas menos habituales. Aunque, eso sí, en aquel momento fue debido en parte a las bajas que sufrió el equipo.

El primer cambio podría estar en la portería con la inclusión de Casilla. Keylor llegará al partido con una gran carga de kilómetros tras los dos compromisos de Costa Rica contra Estados Unidos y México. Zidane ya tomó una decisión similar la pasada temporada tras el parón de selecciones del mes de marzo, cuando ni siquiera convocó a Navas para el encuentro contra el Alavés.

Quienes están llamados a ser los protagonistas de este segmento de la temporada son los recién llegados, cuya presencia en los dos primeros partidos de Liga fue testimonial: 18 minutos para Marcos Llorente y 6' para Mayoral. A Theo le puede pasar con Marcelo lo mismo que a Casilla con Navas, aunque el brasileño se incorporó antes debido a que no jugó el último partido con Brasil por acumulación de amonestaciones; Vallejo ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión y a Dani Ceballos se le presenta en el calendario un partido que afrontará con un extra de motivación: la visita del Betis al Bernabéu el miércoles 20.

Zidane: primer maratón para lucir a Theo, Ceballos, Kovacic...

Además de las incorporaciones veraniegas: otros teóricos no titulares también disfrutarán de minutos en esa política de rotaciones 'made in Zidane'. Kovacic puede dar descanso a Casemiro mientras que los dos partidos de sanción que le quedan por cumplir a Cristiano abren el horizonte de minutos a Isco, Marco Asensio o Lucas Vázquez mientras se cuestiona la condición de indiscutible para Bale y Benzema.

Calendario del Real Madrid hasta el próximo parón de selecciones

FechaHoraPartidoCompeticiónTV
Sábado 913:00Real Madrid-LevanteLigabeIN LaLiga
Miércoles 1320:45Real Madrid-APOELChampionsbeIN Sports
Domingo 1720:45Real Sociedad-Real MadridLigaMovistar Partidazo
Miércoles 2022:00Real Madrid-BetisLigabeIN LaLiga
Sábado 2316:15Alavés-Real MadridLigabeIN LaLiga
Martes 2620:45Dortmund-Real MadridChampionsAntena 3
Domingo, 1 de octubre20:45Real Madrid-EspanyolLigaMovistar Partidazo