W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un uruguayo del Real Madrid, 'Jugador de la Jornada' de la FIFA

El parón de clubes ha servido para que las estrellas del equipo blanco se luzcan. También lo ha hecho uno de los cedidos, el mejor para la FIFA.

Actualizado a
El uruguayo Fede Valverde, elegido 'Jugador de la Semana' por la FIFA.
Andrés CristaldoEFE

El Virus FIFA no afecta al Real Madrid, al contrario. Esta jornada sus jugadores han salido más reforzados que nunca. Todos tienen opciones de ir al Mundial y han logrado grandes actuaciones con sus respectivos países.

Pero si alguien ha destacado por encima de todos, al menos en Sudamérica, ha sido Fede Valverde. El futbolista del Real Madrid cedido en el Deportivo ha sido designado por la FIFA como el 'Mejor Jugador de la Jornada'. Marcó el primer tanto ante Paraguay en un encuentro que acabó 1-2 a favor de la selección charrúa.

El joven de 19 años debutó con un gran gol gracias a un zapatazo desde la frontal del área. Incluso su compañero culé, Luis Suárez, le felicitó en las redes sociales por hacer que su equipo marche segundo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Incluso Tabárez ha dicho que "sabía que le había puesto una mochila muy pesada", pero Fede Valverde ha sabido lidiar con la carga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario