W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

Los 20 datos que debes saber en el regreso de la Liga MX


Atlético San Luis – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 1

MéxicoActualizado a
Los 20 datos que debes saber en el regreso de la Liga MX
OSVALDO AGUILARMexsport

Después del receso por la Fecha FIFA, este fin de semana se reanudará la Liga Bancomer MX con la jornada 8 del Apertura 2017; este torneo ha dado algunas sorpresas y otra que no lo son tanto, por eso te presentamos algunos datos estadísticos sobre el actual torneo.

Los 20 datos previo a la jornada 8 de la Liga MX:

1.- Rayados es el mejor equipo actualmente, ya que es el superlíder (17 puntos), tiene la mejor ofensiva (empatado con Tigres con 15 goles) y también cuenta con la mejor defensiva (4 tantos).

2.- Cruz Azul y Monterrey son los únicos que siguen invictos. La Máquina acumula 2 triunfos y 5 empates, mientras que el conjunto regio ha cosechado 5 victorias y 2 igualadas.

3.- La escuadra dirigida por Paco Jémez lleva 10 partidos seguidos de Liga sin derrota, pues su más reciente descalabro fue en la jornada 14 del torneo pasado (2-1 contra el Puebla).

4.- El actual campeón, Guadalajara, es el único que no ha ganado (5 empates y 2 derrotas); su más reciente triunfo, en Liga-Liguilla, fue en la Final de vuelta del torneo pasado, cuando le pegó 2-1 a Tigres.

5.- De los 164 goles que se han registrado en la actual temporada, 120 han sido de extranjeros y 44 de mexicanos.

6.- El líder de goleo, tras 7 jornadas, es el delantero colombiano de Lobos BUAP, Julián Quiñones, con seis anotaciones.

7.- El mejor anotador mexicano en lo que va del campeonato es el jugador del Pachuca, Víctor Guzmán, con cuatro tantos.

8.- Hasta el momento, son 34 los futbolistas que han disputado todos los minutos de las 7 fechas; de esos 34, 10 son porteros.

9.- Pumas y Toluca son los que tienen más “Hombres de Hierro”, con 4 cada uno. De la UNAM no se han perdido ningún minuto Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, David Cabrera y Abraham González, así como Efraín Velarde, Rubens Sambueza, Antonio Ríos y Rodrigo Salinas de los Diablos Rojos.

10.- Hay 3 clubes que ya no tienen a ningún jugador con todos los partidos alineados de forma completa: Atlas, Cruz Azul y Veracruz.

11.- Rodolfo Cota, portero de Chivas, es el jugador que lleva más partidos consecutivos de Liga-Liguilla sin perderse ningún minuto, con 62, racha que inició en la jornada 7 del Clausura 2016.

12.- Roberto García Orozco, Óscar Macías, José Alfredo Peñaloza, Fernando Guerrero, Marco Antonio Ortiz, Jorge Isaac Rojas y Paul Delgadillo son los árbitros que más partidos han pitado en lo que va de la campaña, con 5 cada uno.

13.- Solo 2 equipos no han tenido ninguna tarjeta roja tras 7 jornadas: Morelia y Santos.

14.- De los goles que han anotado Monarcas, Necaxa y Tijuana (8 cada uno), ninguno ha sido marcado con la cabeza.

15.- Tigres lleva 15 encuentros seguidos de Liga-Liguilla anotando gol; es el único equipo que ha marcado en cada una de las 7 jornadas.

16.- En el Querétaro-León que se disputará en La Corregidora, el técnico uruguayo Gustavo Díaz se estrenará en el banquillo del conjunto esmeralda, al que llegó en lugar de Javier Torrente.

17.- El balance de los 63 duelos que se han celebrado ha sido de 25 triunfos locales, 20 empates y 18 victorias visitantes.

18.- El 2-1 es el marcador que más se ha repetido en el actual torneo, con 12, siguiéndole el empate de 1-1 con 11.

Ampliar
Moska

19.- Cruz Azul es el club que más tarjetas amarillas ha registrado tras 7 fechas, con 23, mientras que Veracruz es el que menos cartones preventivos ha cosechado, con 12.

20.- Pumas acumula 11 juegos de Liga sin empatar; su última igualada fue en la fecha 10 del certamen pasado que se disputó entre la 13 y 14 (1-1 ante el Atlas).