W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Atlas no tiene miedo a los millones de Tigres


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

Guadalajara (México)Actualizado a
El guardameta de los rojinegros Miguel Fraga, aseguró que Atlas no le teme al poderío económico de los regiomontanos.
MEXSPORT

Con dinero no se gana. En la cancha, la cartera no juega. La nómina de Tigres es de respeto, por supuesto. Pero en Atlas, nadie le tiene miedo al poderío económico de los regiomontanos. El guardameta Miguel Fraga asegura que el viernes, en el Estadio Jalisco, ambos tendrán las mismas posibilidades de llevarse la victoria.

“Sabemos de la capacidad económica de Tigres, pero somos once contra once y vamos con convicción para afrontar este duelo. Dentro de la cancha tenemos la misma probabilidad de ganar que ellos. Respeto siempre existe; miedo no. Atlas tiene jugadores capaces, con experiencia, calidad y lo tenemos que mostrar dentro de la cancha. Le vamos a jugar de tú a tú a Tigres en nuestra casa. Tenemos que regresarle un poquito a la afición de lo que nos da”, explica.

“El equipo está consciente de la situación que pasamos. No queremos tapar la situación con un dedo. Estamos urgidos de sumar de a tres, por la situación que estamos en la porcentual. En la liga mexicana cualquiera le puede ganar a cualquiera y vamos a usar este partido contra Tigres para que sea el inicio de un buen andar. El torneo pasado, el equipo inició a repuntar en esta fecha. Y esperamos ahora sea el trampolín para tener un cierre de torneo importante”, agrega.

Y es que Atlas se ha dejado llegar el agua al cuello. Luego de un inicio prometedor, con dos victorias al hilo, ha sumado sólo un punto de los últimos 15 en disputa. Ya es último de la tabla porcentual. Incluso, los aficionados se metieron fuertemente con el técnico José Guadalupe Cruz. Durante el duelo ante América, por la Copa MX, exigieron su salida. Pero Fraga pide calma y respalda al “Profe”.

“El equipo está a muerte con el 'Profe'. Estamos comprometidos. Queremos sacar resultados para respaldarlo. Queremos que su proyecto sea largo, para tenerlo aquí muchos años. Esto es algo de todos. Vamos a salir adelante. Sabemos que tenemos una de las mejora aficiones, somos uno de los tres equipos con mejores entradas en el torneo y queremos darle resultados positivos a la gente, de la mano del 'Profe' Cruz”, asevera.

“Es un tema que no es la solución (despedirlo). La solución es ponernos a trabajar, sacar victorias. Estamos muy contentos con el plantel y lo que se ha formado. El equipo está comprometido con el 'Profe'. Estoy seguro de que este lapso (la pausa por fecha FIFA) nos va a venir a bien. Esperamos sacar un resultado positivo contra Tigres, para sumar de tres, estar tranquilos y pensar en cosas importantes”, sentencia.

Nadie llena el hueco de Márquez

La dramática caída del Atlas coincide con la baja de su capitán, Rafael Márquez. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de tener nexos con el crimen organizado. Desde entonces, se alejó del equipo y se encuentra resolviendo ese problema. Miguel Fraga ha reconocido este martes que nadie puede llenar sus zapatos.

“Claro que afecta la salida del capitán, de la persona que tiene más peso en el vestidor. Afecta, no es excusa y sabemos que tenemos que regresar a la victoria sí o sí. El próximo partido nuestra única opción es sumar. No creo que exista otro jugador en el futbol mexicano que quepa en sus zapatos”, afirma Miguel Fraga.

“Es complicado asumir su rol como tal, pero hay jugadores de mucha experiencia. Más allá de tener un líder, necesitamos tener a los 30 del vestidor como líderes. La responsabilidad no debe recaer en un solo jugador para equilibrar esto y salir adelante. Esto es un equipo, tenemos jugadores con mucha trayectoria y esperamos juntos salir de esto”, finaliza.