W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALI - MARRUECOS

La Marruecos de Achraf sueña con el billete para Rusia 2018

Visita Mali con el precedente del triunfo del viernes (6-0). Los Leones saldrán a ganar para perseguir a Costa de Marfil.

MadridActualizado a
La Marruecos de Achraf sueña con el billete para Rusia 2018
AStv

En su camino para conseguir el billete para el Mundial de Rusia, Marruecos llega a su próxima parada: Mali, devolviendo la visita tras el encuentro del pasado viernes. Un encuentro que puede poner a los norteafricanos en la lucha directa con Costa de Marfil por la clasificación. Los marfileños tienen un partido a priori más sencillo al medirse a Gabón en su campo y ante su afición.

Los que siguen la trayectoria de la selección marroquí han sido testigos de la mejoría técnica de los Leones, especialmente en el buen juego exhibido ante Mali, que terminó con una goleada de escándalo (6-0). Esta humillante derrota es el fiel reflejo de la situación que vive la selección maliense a raíz del conflicto entre su federación de fútbol y las autoridades políticas del país.

Ya hace dos semanas tuvieron un traspiés importante al perder 0-1 ante Mauritania en Bamako en la ronda de clasificación para la próxima Copa de África. Estos resultados han sido muy decepcionantes para los seguidores malienses, situación que puede obligar a los jugadores a intentar aprovechar la oportunidad de doblegar a Marruecos para reconciliarse con su público y, de paso, salvar la cabeza de su seleccionador, el francés Alain Giresse.

Pero Marruecos vive un momento dulce. Hervé Renard, también francés, es un entrenador táctico por excelencia. Le gusta mucho plantear sus partidos con tres defensas a fin de acumular muchos jugadores en el centro del campo para ejercer alta presión sobre el contrario. Plan que dio sus frutos ante Mali. Les obligó a utilizar balones largos como único remedio para salir de la presión, lo que permitió a Marruecos recuperar la pelota de forma más fácil.

Además, cuenta con la ventaja de tener una buena plantilla con jóvenes como Ziyech, estrella de Ajax, y el madridista Achraf, que debutó como lateral izquierdo y gol ante Mali: el primero de internacional con Los Leones del Atlas.

Alineaciones probables

MALI: Sissoko; Traoré, Wague, M. N’Diaye, Sacko; N’Diaye, Sylla; Bissouma, Rominigue; Diaby y Marega. MARRUECOS: Munir; Dirar, Saiss, Benatia, Achraf; Boussoufa, El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Amrabat; y Boutaib. Árbitro: Nampiandraza (Madag.). Estadio: 26 de Marzo (Bamako). Hora: 21:00 horas.