W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA VS. MÉXICO

7 razones para creer en un triunfo de México sobre Costa Rica


México – Canadá en vivo: Copa Oro 2019

México DFActualizado a
7 razones para creer en un triunfo de México sobre Costa Rica

La Selección Mexicana tiene la oportunidad de sacar el triunfo ante Costa Rica en la recta final del Hexagonal rumbo a Rusia 2018. Estas son las razones:

1.- Llega sin presión, ya clasificados

La Selección Mexicana llega con la tranquilidad de estar clasificado al Mundial de Rusia 2018, lo que le da la oportunidad de desplegar un juego que le permita aspirar al triunfo, a sabiendas de que Costa Rica saldrá con la intención de llevarse la victoria que también les clasifique a la Copa del Mundo.

Los ticos, con la ansiedad de querer clasificarse este mismo martes ante su gente, harán un partido abierto, lo que dará oportunidad al conjunto mexicano de sacar el triunfo.

2.- Los números le favorecen

En lo que va del presente siglo, México y Costa Rica se han enfrentado en 18 ocasiones. La Selección Mexicana tiene los números a su favor, pues ha ganado 12 partidos, han empatado 4 y el Tri sólo ha perdido 2.

3.- México tiene la mejor defensa del Hexagonal

La Selección Mexicana es el conjunto que menos goles ha permitido en el Hexagonal rumbo a Rusia 2018, con sólo dos goles en contra en siete partidos. Sólo Estados Unidos es el equipo que le ha marcado ambos tantos, uno en la victoria de México 1-2 en Columbus y el otro en el empate a un gol en el estadio Azteca.

4.- México va invicto en el Hexagonal

De los siete partidos que México ha disputado en el Hexagonal, no ha perdido ningún encuentro. El Tri camina como líder con 5 juegos ganados, 2 empatados y 0 perdidos, lo que amplía la posibilidad de que se mantenga así.

5.- Una victoria casi le amarraría el primer lugar

Con una victoria sobre Costa Rica, El Tri podría asegurar el primer lugar del Hexagonal. En caso de vencer a Costa Rica, México llegaría a 20 puntos y los ticos se quedarían en 14. Costa Rica tendría que ganar sus últimos dos encuentros y esperar que México pierda los dos para igualarlo en puntos., algo que se antoja difícil.

El Tri no ha calificado a un Mundial en primer sitio desde hace 20 años, cuando lo hizo para la Copa del Mundo de Francia 1998. Un aliciente más para que los de Juan Carlos Osorio obtengan la victoria.

6.- Sólo un partido perdido en Costa Rica de los últimos 5

De los últimos cinco partidos que el Tri ha jugado en Costa Rica, sólo ha perdido un encuentro. Dicha derrota fue durante el Hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, el 15 de octubre de 2013.

7.- Osorio, por su segundo triunfo ante Costa Rica

Desde que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio asumió el cargo de estratega de la Selección Mexicana, sólo se ha medido una vez a Costa Rica y les ganó. Osorio llegó al Tri en octubre de 2015 y desde entonces ha Costa Rica una ocasión, con victoria, y fue precisamente este año, el 24 de marzo de 2017 en juego del Hexagonal.

Costa Rica