W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Se aprieta la carrera por los playoffs (y 2)

La lucha por dos títulos divisionales cobra un enorme interés y la situación por la Wild Card no se aclara sino más bien todo lo contrario.

Actualizado a
Matt Carpenter confía en liderar la candidatura de los Cardinals para jugar en playoffs.
Dylan BuellAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Texas Rangers (68-68) Sube 3

Con el adiós a la temporada por parte de Adrián Beltré, siempre nos quedará asistir cómo Joey Gallo es capaz de sobrevivir en las Mayores básicamente a través de tres resultados distintos: home run (37), base por bolas (63) o strikeout (159). No obstante, no está solo en los texanos puesto que el caso de Mike Napoli es incluso más exagerado.

17. Kansas City Royals (67-68) Permanece igual

El largo y tortuoso camino de Mike Moustakas a la hora de igualar el récord de 36 home runs de Steve Balboni ha llegado a su fin, pero también está el hecho de que era el primero desde mediados de agosto. Los Royals necesitan más regularidad de sus bateadores y sus pitchers si quieren jugar en octubre a través de la apretada Wild Card de la Americana.

18. Tampa Bay Rays (68-70) Permanece igual

Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, cualquier tipo de lesión puede tener un impacto definitivo en las opciones de cualquier club y más si tenemos en cuenta que hablamos de uno con medios limitados como son los Rays. Si además se trata de Chris Archer y el antebrazo, las alarmas se salen de la escala, pero confiemos en que sea un susto.

19. Miami Marlins (67-69) Baja 7

Después de una racha de 13 turnos de bateo sin lograr un home run, Giancarlo volvió a las andadas hasta llegar a los 52 mientras su equipo se vuelve a descolgar de la Wild Card… por el momento. Más llamativo es el hecho que Stanton lleva más home runs (26) desde el All-Star Break que Kris Bryant, que ganó el MVP en 2016, en toda la temporada. Haceos a la idea.

20. Pittsburgh Pirates (65-72) Permanece igual

La brillante campaña del polivalente Josh Harrison ha tocado a su fin después de ser golpeado por 23ª y última vez en la temporada, rompiéndole su mano izquierda. Lástima que su más que notable rendimiento se vea cortado de esta manera, pero así están siendo las cosas para los Pirates en 2017.

21. San Diego Padres (62-75) Sube 4

Cuando empezó la temporada, los peores presagios hablaban de unos Padres que podrían perder cerca de 100 partidos. Después de verles derrotar a los Dodgers por partida doble el sábado y ganarles en la serie, está claro que estos Padres no son tan malos.

22. Toronto Blue Jays (63-74) Baja 1

Al igual que en el caso de Chris Archer y los Rays, el percance sufrido por Marcus Stroman son de los que te encogen el corazón si eres aficionado de los Blue Jays. Su excelente año, que viene justo a continuación de ser el MVP del Clásico Mundial, debe ser base de futuro para el proyecto en 2018.

23. Atlanta Braves (60-75) Permanece igual

Gracias a la ampliación de plantillas hasta los 40 jugadores desde el 1 de septiembre, los Braves valoran la opción de promocionar al brasileño de 21 años Luiz Gohara, obtenido en una operación con los Mariners. Para encontrar un parecido, pensemos en un C.C. Sabathia con el prodigioso brazo de antaño, pero significativamente más bajo. Todo el tiempo del mundo para experimentar con los valores del futuro.

24. New York Mets (58-78) Permanece igual

Decir que los New York Mets han tenido una mala semana es quedarse corto. Más allá de la pobre imagen que dio Matt Harvey en su regreso, la compleja operación a la que se someterá Michael Conforto tras dislocarse el hombro durante un swing afecta a los planes de futuro del club y se une a la enésima cirugía para David Wright y a la Tommy John para T.J. Rivera. Definitivamente no es su año y eso que les puse en playoffs.

25. Oakland Athletics (56-78) Baja 3

Aunque el equipo anda ligeramente preocupado con el bajón en la capacidad para conseguir swing y fallo por parte de Sean Manaea, lo cierto es que parece que han localizado un bastión en tercera base en Matt Chapman, al menos en la parcela defensiva gracias a su brillantez con el guante. Eso sí, su OBP de .298 debe mejorar.

26. Detroit Tigers (58-78) Permanece igual

Con la marcha de Justin Verlander y Justin Upton a sus nuevos destinos, es momento de recordar que ese equipo de los Detroit Tigers estuvo a una mejor localización del cambio de Joaquín Benoit a la hora de evitar el grand slam de David Ortiz y el vuelco en las Series de Campeonato en 2013. El enésimo ejemplo de excelente equipo que se fue con las manos vacías.

27. Cincinnati Reds (58-79) Permanece igual

La gerencia de los Reds ha determinado que Bryan Price sea el encargado de seguir pilotando la nave del club a corto plazo y ha anunciado que seguirá en el banquillo para la campaña 2018. No está nada mal teniendo en cuenta lo inestable que ha sido su situación en los últimos tiempos.

28. Chicago White Sox (54-81) Sube 1

El casting de los White Sox de cara al futuro ha recibido un par de buenas noticias gracias al primer triunfo de Carson Fulmer y la segunda sólida actuación de Lucas Giolito. En el caso del segundo, es especialmente valioso porque no estaba claro si su futuro pasaba más por la rotación o el bullpen, pero sí se acerca más al primer supuesto, su valor se incrementará.

29. San Francisco Giants (54-85) Baja 1

Tal como están saliendo las cosas en los Giants en 2017, lo de Mark Melancon no nos tiene porque sorprender. Si su pobre rendimiento ha sido fruto de sus molestias en el antebrazo, pueden respirar algo más aliviados, pero si piensas en los 38 millones garantizados para los tres próximos años, quizás tengas que replanteártelo.

30. Philadelphia Phillies (52-84) Permanece igual

Rhys Hoskins no es exclusivamente un pegador para los Phillies, sino que demuestra disciplina en el cajón de bateo, con un sólido OBP y una racha de 13 encuentros seguidos logrando al menos un hit. Hay que construir desde los cimientos.