W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Verstappen está en el radar de Mercedes, pero no para 2018

Toto Wolff admite que el holandés les interesa, aunque para un futuro porque seguirán con Bottas y Max tiene contrato vigente con Red Bull.

Actualizado a
Max Verstappen en Monza.
ANDREJ ISAKOVICAFP

En Monza se están cociendo muchas cosas. En cada rincón del paddock hay una reunión, una conversación furtiva tratando algo importante para el futuro. Así andan McLaren, Honda o Renault, pero no Mercedes. Las alarmas de la Prensa saltaron cuando vieron a Jos Verstappen entrar en el motorhome alemán para reunirse con Wolff y Lauda. ¿Qué estarían tramando? ¿El posible fichaje de Max? Las declaraciones que hacen el holandés y su padre por los disgustos que le está dando Red Bull invitarían a pensar algo así, pero nada de eso.

Los asientos de las flechas de plata para 2018 ya tienen dueño, así que... "Para el año que viene no hay interés en Verstappen, no está disponible", dice el austriaco en declaraciones a 'Sky Alemania' aludiendo también al contrato que une al piloto de 19 años con los energéticos. Aunque sí admite que le tienen en su radar: "Es uno de los nombres que tienes que tener en el radar. Max es una de las futuras estrellas de la Fórmula 1. Como muchos otros, como Bottas o Ricciardo, Verstappen y Ocon forman parte de ese grupo".

Una vez aclarado que su interés es real pero no inmediato, entonces, ¿qué hacía el padre de de Verstappen hablando con él en su territorio? La explicación es sencilla: estaba tomando un café con él y un amigo que comparten. "Conozco a Jos desde hace muchos años y tenemos un amigo común. Así que Niki y yo nos sentamos en la oficina, vinieron nuestros amigos holandeses y tomamos un café con ellos. Nada más ni nada menos", explica Toto para zanjar cualquier conato de rumor que no lleve a ningún sitio.

Como dijo a comienzos de semana, Bottas es su hombre para acompañar a Hamilton un año más en Mercedes. La decisión es segura, pero falta concretarse: "Todo se trata los detalles. Es una obviedad continuar con Valtteri. Realmente ha hecho un buen trabajo este año, aunque haya tenido sus bajones también y necesita entenderlos, pero no podemos esperar más de su primer año". El finés les ha convencido y no le buscan recambio, pero para 2019 la situación puede cambiar y por si acaso Max aparece en su radar.

Max Verstappen
Mercedes GP