W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS PANAMÁ

Los 5 jugadores claves del Tri para la calificación al Mundial


México - Estados Unidos, cómo y dónde ver; horario y TV online

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 5 jugadores claves del Tri para la calificación al Mundial

La Selección Mexicana consiguió su clasificación a Rusia 2018 gracias al triunfo frente a Panamá, pero el camino del Tri para lograr el pase ha tenido varios pasajes y a varios referentes que hicieron posible el pase al mundial. El que más destaca es, sin duda, Rafael Márquez que lideró la victoria en Columbus, pero también fueron claves 'Memo' Ochoa, Carlos Vela, Diego Reyes y Jesús 'Tecatito' Corona. ¿Por qué? Te lo explicamos.

Rafael Márquez

El histórico capitán de la Selección Mexicana fue un bastión importante con Juan Carlos Osorio en el proceso clasificatorio, pero hizo su máximo aporte en el histórico triunfo del Tri en Columbus. Cuando todo parecía que iba a terminar en igualdad, que ya era ganancia por los antecedentes, el capitán apareció para poner de cabeza el 1-2 definitivo y darle la victoria a México. Un gol al minuto 88 que sirvió para hacer historia y que significó cortar la malaria en Columbus.

Los 5 jugadores claves del Tri para la calificación al Mundial
Márquez
  • centrocampista
  • México

Guillermo Ochoa

El guardameta del Standard Lieja se volvió titular de Osorio en el Hexagonal Final, ya que en la ronda anterior sólo tuvo una participación. Pero en la recta final, ha jugado 5 de los 7 partidos disputados hasta ahora y aunque sólo le han hecho un gol, su mejor desempeño lo tuvo frente a Costa RIca. En la victoria 2-0 en el Estadio Azteca, Ochoa fue una pared que rechazó todas las embestidas ticas y evitó en reiteradas ocasiones que a México le convirtiera. Su desempeño fue clave para que el Tri se quedara con los tres puntos en ese juego, pero estuvo en un gran nivel en todo el proceso clasificatorio, pese a su nivel en los clubes.

Carlos Vela 

El delantero mostró un gran nivel en las clasificatorias y se vio grandes actuaciones del nacido en Cancún. Pero su partido bisagra lo hecho ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, empatando un encuentro muy cerrado, el pasado 11 de junio. El Tricolor caía 0-1, desde el arranque con un gol de Bradley, pero una buena jugada individual significó la igualdad que rescató el invicto de Osorio y un punto clave para seguir como líderes de las clasificatorias.

Diego Reyes

El defensor del Porto es uno de los jugadores que más partidos ha visto en la era Osorio. Para el colombiano ha sido polifuncional, jugando de lateral, de central y hasta de volante de contención. Su aporte mayoritario lo hizo de bombero, ya que rescató al Tri de un desastre en Puerto España ante Trinidad y Tobago. México sufrió en el fondo con la rapidez de los trinitarios, pero un gol de Reyes salvó la victoria.

Jesús Corona

Jesus Manuel Corona no ha tenido mayor actividad en el hexagonal final, pero fue clave en la ronda anterior. El Tecatito es el goleador de la Selección Mexicana (hay que ver cómo quedan las cosas hoy) en todas las clasificatorias, con sus 3 tantos: dos goles ante Canadá, en diferente partidos, y otro ante Honduras. Pero fue su gol ante los hondureños el que lo hacen clave en este listado. México no derrotaba a los catrachos en San Pedro Sula desde 1965 y fue Corona el que inició el camino al triunfo con un gol al minuto 67, en un partido bastante trabado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario