W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KOBE BRYANT

11 datos que debes conocer sobre Kobe Bryant

1 / 11

11. El inicio de todo

Fue la décimotercera elección del draft de 1996, que pertenecía a los Charlotte Hornets, equipo que hoy en día es propiedad de Michael Jordan. Sus derechos pasaron a los Lakers con un intercambio por el serbio Vlade Divac. Así fue como Kobe llegó al único equipo con el que jugó en la NBA.

10. Una estrella precoz

Desde sus inicios, demostró sus grandiosas facultades. Fue campeón del concurso de clavadas y el titular en un partido de estrellas más joven de la historia, con 18 años y 160 días. Además consiguió cuatro MVPs en el partido de mitad de temporada: 2002, 2007, 2009 y 2011.

9. Enemistad

Si bien, su dupla con Shaquille O’Neal fue una de las más mortíferas en la historia de la liga, los dos no mantenían una buena relación. ‘Shaq’ siempre fue un jugador de equipo y Kobe jugaba para sí mismo, lo que ocasionó numerosos conflictos. En varios entrenamientos, casi llegan a los golpes y una vez, tras una discusión, O’Neal le dijo a su entrenador, Phil Jackson, que mataría a su compañero.

8. 81 puntos

La segunda máxima marca de puntos en un partido en toda la historia de la NBA tiene la firma de Kobe. Ocurrió el 22 de enero de 2006, en un encuentro entre Raptors y Lakers. ‘Black Mamba’ anotó 18 de 20 tiros libres, 21 dobles, y siete triples. El 66% de 122 puntos que embocaron los angelinos aquella noche, fueron aportación de Kobe. Sobra decir que los Lakers ganaron ese encuentro, que tenían perdido a la altura del tercer periodo.

7. Racha Gloriosa

En marzo de 2007, Kobe entró en combustión máxima al encadenar cuatro partidos consecutivos con más de 50 puntos. En específico: 65, 50, 60 y 50. Timberwolves, Blazers, Grizzlies y Hornets fueron quienes sufrieron la metralla de Kobe. Sin embargo, aquella temporada no terminó del todo bien para los Lakers, ya que fueron eliminados en primera ronda de playoffs por Phoenix.

6. ¿Traición?

Ofertas no le faltaron a Kobe a lo largo de su carrera. Sin embargo, tras la salida de Phil Jackson del equipo, en 2010, el escolta recibió una propuesta por parte del otro equipo angelino, los Clippers. A pesar de manifestarse públicamente en contra de la gestión del equipo, Kobe optó por ser fiel y quedarse con los ‘oro y púrpura’.

5. Única Vez

A pesar de ser un miembro distinguido de la élite del basquetbol, Kobe solo ganó un premio al jugador más valioso de la temporada. Fue en la 2007-2008, cuando promedio 28.3 puntos, 6.3 rebotes y 5.3 asistencias. Aquel curso coincidió con la llegada de Pau Gasol a Los Ángeles, misma que le liberó de muchas funciones defensivas. Sin embargo, Kobe no pudo redondear el año con el título, ya que los Lakers perdieron las finales ante los Celtics.

4. Tercer máximo anotador

La ‘Mamba Negra’ está por debajo de Kareem Abdul Jabbar, Karl Malone y Lebron James en la lista de mejores anotadores en la historia de la liga. Kobe se retiró con 33 mil 363 puntos en mil 346 partidos disputados, en 20 años de carrera. Superó en el conteo a Jordan, su ídolo, el 14 de diciembre de 2014, en la victoria 100-94 ante los Timberwolves. Lebron superó la marca de Bryant el 25 de enero, un día antes de la muerte del legendario jugador de los Lakers. Kobe lo felicitó a través de redes.

3. ¿Origen japonés?

Sus padres, Joe y Pamela, eligieron el nombre del último de sus tres hijos a partir del menú de un restaurante japonés. Un corte de carne proveniente de la ciudad de Kobe llamó la atención de sus progenitores, quienes bautizaron a su vástago con el nombre de la metrópolis inspirados por el platillo.

2. Futbolero

El padre de Kobe también fue basquetbolista profesional. Tras una prolífica carrera en la NBA, fue reclutado por el Rieti, de la liga italiana. Kobe nació en Filadelfia pero vivió su infancia en Italia, donde su padre jugó ocho años con diferentes equipos. Ahí, se volvió un ferviente aficionado al fútbol y al Milán, tanto que en algún momento pensó en incursionar en el balompié. Actualmente apoya al Barcelona y es amigo de Lio Messi.

1. Sus números

La carrera de Kobe Bryant está dividida en dos épocas: la del 8 y la de 24. Jugó 10 años con cada número. El 8, que usó en la primera parte de su carrera, lo escogió porque en la secundaria portaba el 143, pero debido a que la NBA solo permite del 00 al 99, sumó 1+3+4. A partir de la temporada 2007-2008, cambió al 24, que fue el número que utilizó en los equipos escolares. Ahora, el debate en Staples Center se centra en cuál número retirar.