W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Cincinnati

Ferrer: "Ha sido la mejor semana del año sin ninguna duda"

Pese a su derrota ante el australiano Nick Kyrgios, el tenista español aseguró sentirse "feliz con mi partido de hoy y con mi juego".

Actualizado a
Ferrer: "Ha sido la mejor semana del año sin ninguna duda"
MATTHEW STOCKMANAFP

El tenista español David Ferrer ha asegurado que a pesar de su derrota ante el australiano Nick Kyrgios (7-6(3), 7-6(4)) en semifinales del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, esta ha sido "la mejor semana del año" para él y que no puede reprocharse "nada".

"La lectura de la semana es muy positiva, muy buena. La mejor semana del año sin duda. Esta noche lo que marcó las diferencias fue el servicio en momentos importantes. Kyrgios sacó muy bien y en puntos clave también encontró su segundo saque y jugó agresivo. De todos modos, me siento feliz con mi partido de hoy y con mi juego", explicó el alicantino tras el partido.

El de Jávea, número 31 del mundo, afirmó que Kyrgios ha mejorado "mucho su servicio" con respecto a anteriores años y que ha crecido como tenista. "Está jugando mejor con su revés. Ahora sirve mejor que hace cuatro años. Tiene un porcentaje muy bueno, un buen porcentaje", indicó.

"Nick es un chico joven, pero está mejorando. Está mejorando cada año, y él es el futuro. Tendrá muchas posibilidades de ser el número uno del mundo y ganar Grand Slams, pero depende de su mentalidad", continuó el español.

Ferrer se mostró satisfecho de haber jugado "muy buen partido". "Kyrgios saca muy fuerte y la diferencia ha estado ahí, en su servicio. De fondo quizás era mejor, físicamente también, pero él ha sacado muy bien. Me ha sorprendido mucho cómo ha variado la dirección de sus servicios. Además, en momentos importantes no bajaba la velocidad", afirmó.

Ahora, ascenderá hasta el puesto 25 del ranking ATP después de llegar a semifinales en el séptimo Masters 1000 del año. "Al final, vas todo el tiempo al límite y en los desempates siempre tiene más ventaja el que saca mejor. No puedo reprocharme nada", concluyó.