W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas no ve imposible vencer al Cruz Azul de visita

Los Rojinegros visitan a La Máquina este sábado y saben que será un partido complicado, pero confían en que puedan obtener un resultado positivo.
Atlas - Toluca en vivo: Liga MX, jornada 11

Guadalajara (México)Actualizado a
Cruz Azul vs Atlas
DAVID LEAHMEXSPORT

Atlas ha sufrido dos derrotas consecutivas. Se encuentra ya a sólo dos puntos del fondo en la tabla porcentual. Por eso, le urge una victoria. El sábado visitará al Cruz Azul. Y aunque el mediocampista Javier Salas reconoce que será un partido complicado, considera que no es imposible pensar en la victoria.

“Claro, pensamos que es súper necesario ya tener una victoria y los triunfos de visita se disfrutan mucho. Queremos ir allá y hacer nuestro mejor partido. Será un encuentro muy difícil. Cruz Azul es un equipo que juega muy bien, que es muy organizado y será un partido duro, pero no imposible”, explica.

Este jueves, antes del entrenamiento, Salas ha dicho que no conoce el término “cruzazulear”, aunque su equipo saldrá en busca de la victoria en el Estadio Azul. “No sabía eso de la ‘cruzazuleada’, pero nosotros intentaremos ganar. Cruz Azul es un muy buen equipo, con buen entrenador y jugadores. Será un partido complicado, el torneo pasado pudimos conseguir la victoria allá y queremos repetirlo. Será un partido complicado porque juegan muy bien pero queremos la victoria”, sentencia.

Con seis puntos, el Atlas se ha estancado luego de un gran inicio. Pero Salas confía en corregir el rumbo. “Empezamos muy bien y merecemos más de lo que tenemos ahorita. Pero ya lo pasado, pasado. Tenemos que trabajar en lo que viene, tratar de hacer lo mejor y ganar los siguientes puntos”, asevera.

Y es que el riesgo del descenso ya apremia. “Siempre lo hemos tenido en mente, pero pensamos en alto. Pensamos en grande siempre tirándole a grandes cosas. No podemos pensar en estar abajo porque vamos a estar allá. Debemos pensar en estar arriba, pelear los puestos de Liguilla para sumar puntos y salir de ahí”, afirma el mediocampista del Atlas.

Finalmente, expresa su pesar por la baja del ghanés Aboagye por lo que resta del torneo, debido a una lesión. “Triste, es una baja muy importante. Sabemos lo que le da al equipo Clifford. Todos nos sentíamos muy confiados con él dentro de la cancha y fuera también es buena persona. Pero hay gente capaz que puede suplirlo, haremos todo lo posible para darle una victoria a Clifford también”, añade.

Y aunque considera que no hace falta hacer contrataciones, deja todo en manos de la dirigencia. “Creo que aquí hay gente para suplirlo. Ya es tema de la directiva. Si quieren traer un refuerzo lo recibiremos con los brazos abiertos, pero es tema de ellos. Nosotros nos tenemos que enfocar en lo que haremos en el próximo partido para ganar”, concluye Javier Salas.