W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Almeyda reconoce que Chivas no está como el torneo pasado

El examen de consciencia es obligado. Chivas, actual campeón del Fútbol Mexicano, no conoce la victoria en lo que va del Apertura 2017.
Atlas vs Chivas en vivo: Liga MX

México DFActualizado a
El examen de consciencia es obligado. Chivas, actual campeón del Fútbol Mexicano, no conoce la victoria en lo que va del Apertura 2017.
MEXSPORT

El examen de consciencia es obligado. Chivas, actual campeón del futbol mexicano, no conoce la victoria en lo que va del Apertura 2017. Sólo suma tres de 12 puntos disputados. Pobre cosecha. Y el técnico del Rebaño Sagrado no le queda más que aceptar el mal momento. Admite por primera vez que su equipo no está en el mismo nivel que el semestre pasado.

“Siempre trato de ser objetivo y no equivocarme. Hay una realidad: que no estamos como el torneo pasado. Ahora, futbolísticamente no hubo gran diferencia ante Monterrey, pero sí en el tema de las definiciones. Sabíamos que si Monterrey tenía seis oportunidades iba a meter cuatro goles y fue así. Obviamente, no estamos en el nivel que pretendemos. Está claro y no hay pretexto. Hay que trabajar más y volver al nivel que alguna vez mostró el equipo”, explica.

“El funcionamiento del equipo no es el de la Liguilla, pero no es el del peor momento tampoco. Nosotros somos conscientes de que siempre llama mucho la atención lo bueno y muchas veces lo regular se señala como muy malo. Acá si no entramos a Liguilla será un fracaso, pero para que vamos exagerando todos los días”, agrega el técnico de Chivas.

Asegura que a pesar del 4-1 sufrido ante Rayados, no es momento de encender alarmas. “Este es un partido que perdimos, el primero del torneo. Los otros juegos fueron de regular a bien. Hicimos un gran segundo tiempo con Cruz Azul, excelentes 25 minutos contra Necaxa. No es que los rivales nos superaron, tampoco es para dramatizar. Es verdad, llama la atención que el campeón pierda y se está esperando. Pero aguantaremos”, sentencia el argentino.

Enseguida, busca explicación al mal momento del equipo. “El diagnóstico es que arrancó Chivas el torneo con un plantel que no estaba completo por diferentes circunstancias. Hemos hecho una pretemporada con muchos jóvenes. No estoy conforme, el equipo tiene que dar mucho más. El partido que perdimos es para sacar conclusiones y desde ahí mejorar.

Pero es el primer partido que pierde el equipo en el torneo. Tenemos pocos puntos para lo que pretendíamos tener, pero el equipo va a levantar. Si fue campeón, nadie se olvida de jugar la pelota tan rápido. Está en nosotros darle la vuelta, redoblar y sacar esto adelante”, afirma Almeyda.

“Está a la vista que el equipo no está parejo. Hacemos muchos estudios en imágenes, en partes individuales, los recorridos, la intensidad, hay montón de herramientas que me ayudan a saber que el equipo no está parejo. Cuando tengamos esos números más parejos, el equipo será el de la Liguilla. Deseo que sea lo antes posible. Para eso entrenamos, corregimos, dialogamos y desde ese lugar dar vuelta a la situación para volver a poner al equipo como estuvo antes”, concluye el entrenador de Chivas.