Estás leyendo

Cristiano, Messi y Buffon optan al Mejor Jugador de la UEFA

MEJOR JUGADOR DEL AÑO DE LA UEFA

Cristiano, Messi y Buffon optan al Mejor Jugador de la UEFA

Ellos tres son los finalistas. Modric, Kroos y Sergio Ramos les siguen en el cuarto, quinto y séptimo puesto respectivamente. Se conocerá al ganador el próximo 24 de agosto. Mbappé y Dybala también se encuentran entre los diez mejores.

La UEFA ha anunciado este martes los tres finalistas que se disputarán el premio a Mejor Jugador del año en Europa: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gianluigi Buffon. El ganador se decidirá el próximo 24 de agosto, en la misma gala en la que se sorteará la fase de grupos de la próxima Champions League, en Mónaco.

Además de Cristiano, otros tres jugadores del Madrid han entrado en el Top 10 de jugadores del año: Luka Modric (cuarto), Toni Kroos (quinto) y Sergio Ramos (séptimo). Completan la lista de los diez mejores Dybala (sexto), Mbappé (octavo), Lewandowski (noveno) e Ibrahimovic (décimo):

4: Luka Modric (Croacia, Real Madrid)
5: Toni Kroos (Alemania, Real Madrid)
6: Paulo Dybala (Argentina, Juventus)
7: Sergio Ramos (España, Real Madrid)
8: Kylian Mbappé (Francia, Mónaco)
9: Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich)
10: Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Manchester United
)

Esta nómina de diez finalistas fue elegida por un jurado compuesto por los 80 entrenadores (no pueden votar a sus propios futbolistas) que participaron en la Champions League y Europa League desde la fase de grupos de esta última edición 2016/17, además de 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a cada federación de la UEFA. 

El método de votación para los periodistas consistió en una primera lista con cinco jugadores en los que el primero recibió cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno. Durante el sorteo de la fase de grupos, los 55 periodistas votarán en directo al jugador que quieran de los tres finalistas.

Como indica la propia UEFA, este premio valora los méritos deportivos conseguidos por futbolistas que han jugado para un club de una federación de la UEFA, tanto en las competiciones nacionales, como contientenales e internacionales.

Para ganar este trofeo, Cristiano Ronaldo alega haber ganado LaLiga, la Champions League, la Supercopa de Europa, además de ser el máximo goleador de la Champions League, con 11 tantos, dos de ellos en la final.

En cuanto a títulos, Leo Messi ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey, además de ser Bota de Oro de la temporada con 37 goles.

El italiano Buffon ganó la Copa de Italia y la Serie A con la Juventus por sexto año consecutivo. Fue uno de los hombres destacados de la última Champions League, en la que su equipo llegó a la final.

De los tres finalistas, solo Messi y Cristiano saben lo que es ganar este trofeo que se entrega desde 2011. El argentino lo ganó en 2011 y 2015, mientras que el portugués lo hizo en 2014 y 2016. En los dos años restantes, 2012 y 2013, el galardón fue para Andrés Iniesta y Franck Ribéry respectivamente.

También se entregará el trofeo a Mejor Jugadora de la UEFA, al que optan la danesa Harder, del Wolfsburgo, la alemana Marozsán, del Olympique de Lyon, y la holandesa Martens del Barça. Además, se repartirán los premios a mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero de la UEFA Champions League.

Al día siguiente, se entregará otro premio, esta vez al Mejor Jugador de la UEFA Europa League, para el que están nominados Zlatan Ibrahimović, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba, todos ellos ganadores del torneo con el Manchester United.

0 Comentarios

Normas Mostrar