W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

'Billy' Álvarez: "El título para Cruz Azul es una meta, no una obsesión"

El presidente de La Máquina señaló que no está obsesionado con el título que se le ha negado desde hace casi 20 años. Del término 'cruzazulear' dijo que es "peyorativo"
Atlas – Cruz Azul en vivo: Copa MX, jornada 5

México DFActualizado a
'Billy' Álvarez
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, aseguró que para la institución celeste el título que se les ha negado desde 1997 es una meta trazada, pero “no es una obsesión” y que más allá del dolor que le puedan causar las críticas a su equipo, lo importante es que no se le responde a la afición.

“(El título) es una meta, pero no es una obsesión, la obsesión nubla la mente. Duelen las críticas, pero duele más no responderle a la afición. Lo que la afición desea es que se sude la camiseta, no sólo que se tenga puesta”, señaló el directivo en entrevista con ESPN.

Asimismo, ‘Billy’ Álvarez reconoció que el término ‘cruzazulear’, empleado cuando se deja ir una victoria en los instantes finales, le parece “peyorativo”. El directivo reconoció que no le agrada dicha palabra, pero que esto se da debido a que Cruz Azul es una institución que está en el foco de los medios y afición.

El termino cruzazulear se me hace peyorativo, pero es otra vez la institución que llama la atención”, dijo ‘Billy’ Álvarez, quien hizo una comparación y señaló que eso no le ocurre a la Selección Mexicana, de quien hizo un recuento de las veces que ha quedado eliminada en Mundiales, desde suiza 54 hasta Brasil 2014, pero recalcó que por tratarse de Cruz Azul, ya se ha hecho recurrente.

Ha sucedido con México, desde Suiza 54, cuando se pierde con Francia, después en Chile… En 1994 ante Bulgaria o en Francia 98 ante Alemania perdiendo al final… En Brasil 2014 ante Holanda con el ‘No era penal’… ¿el término sería mexicanearla? No le gustaría a ninguno de nosotros”, aseguró.

Finalmente, sobre el caso de Paco Jémez y una posible sanción por 'pintar dedo' a un aficionado, el directivo dijo que hay un reglamento interno y que si hay una sanción, la directiva lo dará a conocer.