W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo alcanzó los 396 partidos de Di Stéfano

Su golazo al Barça es el 407 de blanco, cien más que La Saeta. Di Stéfano cambió la historia del club y ganó 17 títulos; el portugués suma ya 13.

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo alcanzó los 396 partidos de Di Stéfano
RODOLDO MOLINADIARIO AS
Ampliar

Cuando Cristiano saltó al Camp Nou en el minuto 58 de la ida de la Supercopa, el portugués igualó el número de partidos con el Madrid (396) de Di Stéfano, el futbolista que cambió la historia madridista. A los 22 minutos, el siete honró la memoria de La Saeta con un golazo de bandera al Barça...

Ese gol supone el 407 de Cristiano en el Madrid, justo cien más que Di Stéfano (307) cuando salió del club tras la final de la Copa de Europa de 1964 por sus desavenencias con Miguel Muñoz. Aquel último partido, el 27 de mayo en Viena con derrota ante el Inter (3-1), lo jugó con 37 años, 10 meses y 23 días. Cristiano iguala su número de partidos con 32 años, seis meses y ocho días. Y con contrato hasta 2021.

Di Stéfano y Cristiano, los dos colosos más determinantes del Madrid en sus respectivas épocas. El primero fue la llave sobre el terreno de juego que llevó a la entidad a ser el Mejor Club del Siglo XX para la FIFA. El segundo está liderando ese mismo camino en el siglo XXI.

“Cristiano es un futbolista bárbaro”, dijo La Saeta a finales de 2013, cuando el portugués ni había ganado aún su primera Champions de blanco. El sentimiento era mutuo. “Don Alfredo fue una leyenda, le admiré mucho y estábamos conectados”, expresó la estrella portuguesa al recibir el Pichichi 2013-14, pocos meses después del fallecimiento del mito. Son los dos únicos en la historia del Madrid con más de un Balón de Oro de blanco: el argentino dos (1957 y 1959, a los que hay que añadir el Superbalón de Oro, el único otorgado por France Football) y el portugués tres (2013, 2014 y 2016).

Dos trayectorias de lujo en las que Cristiano ha hecho más goles, con un promedio estratosférico (1,02 tantos por partido frente a los 0,77 de La Saeta) pero Di Stéfano coleccionó más títulos. Hasta 17 levantó (cinco Copas de Europa, ocho Ligas...), por trece, de momento, del de Madeira (tres Champions y dos Ligas). Aunque el siete podría superar también esa cifra. Con el Madrid acariciando ya la Supercopa de España, Cristiano está a tiro incluso de alcanzar los 18 trofeos si los de Zidane logran el Sextete este mismo curso.