W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Sufrida victoria de Chivas femenil en casa frente a Necaxa


Chivas – Atlético de Madrid en vivo: International Champions Cup

Guadalajara (México)Actualizado a
El camino al triunfo, a veces, está cargado de sufrimiento. Y este sábado, el equipo femenil de Chivas, ha recorrido ese sendero para superar apretadamente a Necaxa.
Mexsport

El camino al triunfo, a veces, está cargado de sufrimiento. Y este sábado, el equipo femenil de Chivas, ha recorrido ese sendero para superar apretadamente a Necaxa, por 1-0, en duelo de la tercera fecha de la histórica primera temporada de la Liga MX.

Las dirigidas por Luis Fernando Camacho vienen de su primera derrota, una semana atrás, frente a Tigres. Ahora desean reivindicarse. El primer aviso es apenas al minuto 6, cuando Anette Vázquez conecta una volea de zurda, que se va por un costado.

Y poco más tarde, a sufrir. Falta en el área. Penal para Necaxa. Ana Ruvalcaba, la portera rojiblanca, está en la cancha de Verde Valle por un infortunio. La titular Karen Gómez fue operada por una lesión en el meñique izquierdo. Hoy es turno de Ana.

"Es mía, es mía", grita mientras agita los brazos en alto. Espera el cobro de Cynthia Rodríguez. Adivina la trayectoria. Se tiende. Desvía de un manotazo. Cumple la promesa: la bola es suya. Al '13, salva al Guadalajara.

En la agonía de la primera parte, tiro de esquina por el costado derecho. Pelota rechazada. Nuevo centro a segundo poste. Norma Palafox entra sin marca. Cabecea franca. Por un lado. Chivas deja escapar el gol, al '45.

Para la segunda parte, el juego se torna ríspido. Abundan las patadas. El árbitro pierde por momentos el control del encuentro. Hay poca claridad en ambas áreas. Se traba el trámite en el medio campo.

Minuto 72. Tiro de esquina desde el costado izquierdo. Daniela Pulido pone la pelota atrás. Luego de un rebote, queda suelta en el aire. Andrea Sánchez la mide. Da vuelo a la pierna izquierda. Empalma de volea. A las redes. Golazo de la rojiblanca. El 1-0 para el Rebaño Sagrado.

Ya en tiempo agregado, la lateral derecha del Guadalajara, Guadalupe Sánchez, se va expulsada. Con 10 jugadoras en el campo, Chivas termina metido atrás, pero aguanta los embates. Victoria en Verde Valle. Segundo partido como local. Segundo triunfo para el Rebaño femenil. Sufridos tres puntos.