W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 0-1 América

América vence de último minuto a Atlas con polémica arbitral


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

Guadalajara (México)Actualizado a
América vence de último minuto a Atlas con polémica arbitral. El juez señaló dos penales, uno para cada bando, siendo el segundo de ellos el decisivo
Mexsport

Agustín Marchesín exhibe un don necesario para jugar la portería: paciencia. Sabe aguantar. No se vence por completo. Por eso, cuando el tiro de Milton Caraglio, desde el manchón penal, resulta suave y al centro, alcanza a estirar la mano derecha. Tapa el balón. Salva al América. Mantiene así viva la esperanza para que en tiempo agregado aparezca el de siempre: Oribe Peralta, quien sentencia el 1-0 de las Águilas en su visita al Atlas.

El encuentro correspondiente a la fecha cuatro del Apertura 2017 arranca con dominio amarillo. El cuadro visitante se para mejor sobre el terreno de juego. Genera con facilidad en los primeros minutos. Al ‘8, Cecilio Domínguez entra como flecha por la izquierda. Encara al guardameta. La definición es desviada por la zaga. El balón pasa cerca del arco y se va a tiro de esquina.

Enseguida, la diagonal retrasada deja a Darwin Quintero en una posición ventajosa, dentro del área. Pero se revuelve con la redonda. Mal control. Intenta darse la vuelta. Se le atora la redonda. Le queda a Silvio Romero, de frente, quien remata como viene. Miguel Fraga ataja, al ’12.

La insistencia del cuadro capitalino se hace sentir. Primero, Silvio Romero alcanza una bola profunda, pero su derechazo sale desviado (’17). Poco después, Edson Álvarez se encuentra el esférico en el área. El remate es tapado una vez más por Miguel Fraga (’19).

Poco a poco, el encuentro pierde intensidad. América ya no domina como en los primeros minutos. Cecilio Domínguez no tiene la misma profundidad por izquierda. Oribe Peralta no encuentra espacios al frente. Silvio Romero hace bien la labor de poste, pero no la de distribuidor. Y por derecha, Darwin Quintero es incapaz de ampliar la cancha. El 0-0 se mantiene hasta el descanso.

En el arranque de la segunda parte, Quintero despierta. Se nota al fin en el encuentro. En la orilla del área, toca suave. Busca el poste más lejano. Miguel Fraga queda sin oportunidad. La pelota pasa angustiosamente cerca. Pero se va por un costado, al ’47.

Atlas no ha sido capaz de provocar una llegada de verdadero peligro. Y cuando un equipo es poco claro en la elaboración, la pelota parada se vuelve un recurso. Así es como el ghanés Clifford Aboagye, desde la izquierda, toca una pelota parada a segundo poste. Se va por un lado, al ’55.

La otra opción, cuando un equipo es ineficaz en la fabricación, es el error. Pelotazo de Milton Caraglio. Largo servicio elevado. Matías Alustiza lo persigue. Bruno Valdez también va tras la redonda. El bote es extraño. Deja al portero Agustín Marchesín, que había salido, a medio camino.

Alustiza es el más vivo de los tres. Puntea y supera a los dos americanistas. Hay contacto con Valdez. El silbante Fernando Guerrero señala el manchón. La falta parece fuera del área. Pero el árbitro igual juzga que no sólo es penal, sino que también expulsa al defensor visitante.

Al ’69, Milton Caraglio se para frente a la redonda. Tiene todo para darle al Atlas una victoria más, luego de perder la semana pasada el invicto en Toluca. Pero patea suave. Marchesín ha sabido aguantar. La paciencia es virtud de buenos arqueros. No se vence por completo. Con la mano derecha, salva a su equipo.

Con un hombre menos, América controla los tibios embates rojinegros. Aguanta. Espera su oportunidad. Tiempo de compensación. Servicio elevado al área. Miguel Fraga sale impetuoso. Arreola arrolla a Edson Álvarez. El árbitro pita. Señala el manchón. Penal para las Águilas, al ’92.

El partido agoniza cuando Oribe Peralta toma la redonda. Tiene toda la experiencia. No se pone nervioso. Ha vivido escenarios más difíciles. El Estadio Jalisco está de pie. Una gran cantidad de camisas amarillas aguardan, expectantes. Cobro de pierna derecha. Cruzado. Raso. Gol del América. La grada estalla. Es el 1-0 que da a la visita tres puntos de oro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario