W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Mexico

México aspira a más partidos de la NFL tras el año 2018

Arturo Olive, director de la oficina de la liga en el país, quiere que se amplíe el contrato firmado en 2015 por un trienio y que un equipo haga un training camp allí.
Irán - Portugal en vivo: Mundial de Rusia en directo, grupo B

Actualizado a
México aspira a más partidos de la NFL tras el año 2018

México no quiere que los partidos de la NFL jugados en su capital concluyan el año que viene, en 2018, y por eso está trabajando en ampliar el contrato firmado con la liga.

El año pasado marcó el regreso de la competición de football al estadio Azteca. Los Houston Texans y los Oakland Raiders jugaron un partido que fue todo un éxito desde el punto de vista económico, de imagen para el país y también de la expansión internacional de la NFL.

En total, según ha relatado Arturo Olive, director de la oficina de la liga en México, el encuentro genero 45 millones de dólares para la economía de la ciudad. Sentó a 76.473 espectadores en las butacas, entre ellos a 9.500 turistas. Más de 200.000 personas se pasaron por la "fan zone" que se montó durante los días previos al acontecimiento.

Este año los Oakland Raiders, uno de los equipos más queridos y seguidos por la afición mexicana, repetirán. Su rival serán los New England Patriots, actuales campeones de la competición. El nivel de los contendientes da buena fe del esfuerzo de la NFL para con este partido. De hecho, no es descabellado pensar que el resultado vaya a ser crucial de cara a la temporada pues tanto Raiders como, por supuesto, Patriots parten como favoritos para meterse en la Super Bowl representando a la AFC.

Olive, además, subrayó que están trabajando para que algún equipo desarrolle su training camp en el país, aunque les está costando debido al calor y a que a las franquicias de la NFL es muy difícil sacarlas de sus rutinas.

Tras este encuentro sólo restará el de 2018 del contrato original. Si las cosas van como hasta ahora, es muy lógico pensar que, tal y como ocurrió con Londres, México vaya a tener más partidos de la NFL, pues todas las partes se muestran encantadas con el desarrollo de proyecto.

Hay cosas que mejorar, eso también es evidente. Durante el Texans - Raiders del año pasado hubo cánticos racistas en las gradas y se molestó a los jugadores en el campo con punteros láser. Ninguna de estas cosas se toleran en la NFL porque dañan su imagen, así que el esfuerzo de todos en este 2017 será que el partido de Mexico roce la perfección. Será la manera de asegurar que la liga esté mucho más tiempo en el país pasado el 2018 y el final del actual contrato.