W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

La Ciudad de México, la entidad con más títulos en la Liga MX

Los equipos que juegan o estuvieron en el ex Distrito Federal ayudaron a que se convirtiera en la parte más ganadora del país.
Zacatepec - Toluca: Copa MX, Semifinales

MéxicoActualizado a
La Ciudad de México, la entidad con más títulos en la Liga MX
OSVALDO AGUILARMexsport

La Ciudad de México goza, entre otras cosas, de tener a tres de “los cuatro grandes”: América, Cruz Azul y Pumas, situación que le da una enorme ventaja en la distribución de títulos, pues en la tabla de palmarés el antiguo Distrito Federal es de lejos superior a cualquier otra entidad de México al llegar a 32 trofeos de la Liga Bancomer MX.

De los numerosos estandartes, las Águilas colaboran con 12, la UNAM con siete, seguidos de la Máquina (siete), Necaxa (tres), Atlante (dos), Real Club España y Club Deportivo Asturias, ambos con uno.

Ampliar
Moska

Con menos de la mitad que la CDMX, Jalisco se decanta en el segundo peldaño, siendo Chivas el principal aportador con sus 12 estrellas, pues si bien Atlas, Tecos y Oro aparecen en la gráfica, sólo ponen un trofeo cada quien; destaca que de estos últimos tres clubes mencionados, los únicos que siguen en el máximo circuito son los Zorros, ya que la UAG está en la Segunda División y los Aureos en la Tercera.

A pesar que en los últimos años Tigres y Monterrey cobraron mayor protagonismo al conseguir títulos, si se suman las veces que conquistaron la liga (nueve veces) no logran empatar al Toluca que es el único representante del Estado de México.

En la quinta posición aparecen los ocho trofeos en Hidalgo, siendo seis del Pachuca y dos del Cruz Azul, este último cuando tenía como sede la Ciudad Cooperativa.

Más abajo se lucen Guanajuato con los cinco títulos del León, Morelos con dos del Zacatepec y uno del Club Marte; en los últimos lugares salen Puebla y Verancruz con dos, mientras que Michoacán, Tamaulipas, Quintana Roo y Baja California lo hacen don uno.