W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RAFAEL MÁRQUEZ

Atlas sale en defensa de Rafael Márquez

Ante las acusaciones en Estados Unidos de que el defensa estaría vinculado con el narcotráfico, los Rojinegros salieron a defender al jugador.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ante las acusaciones en Estados Unidos de que el defensa estaría vinculado con el narcotráfico, los Rojinegros salieron a defender al jugador.
MEXSPORT

Ha tardado más de lo esperado. Pero al fin, la directiva del Atlas se manifiesta en torno a la situación que atraviesa Rafael Márquez. Palabras como apoyo o respaldo no aparecen en el comunicado. Al capitán, la institución sólo le desea “éxito” y “suerte” para aclarar las acusaciones en su contra.

Mediante un comunicado oficial, la institución rojinegra ha dejado entrever que el cuatro veces mundialista sólo volverá a los Zorros hasta esclarecer el asunto. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de tener nexos con el narcotráfico.

Por eso, Márquez ha estado ausente de los últimos dos entrenamientos. Este viernes no jugará frente al América. El equipo le ha otorgado un permiso por tiempo indefinido mientras trabaja con sus abogados en la búsqueda de una solución al grave problema que enfrenta. Pero de apoyo como tal, el club no ha hablado.

“Ante la inclusión de Rafael Márquez Álvarez en la lista de la Oficina de Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Atlas FC le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible”, explica el comunicado revelado este jueves.

“Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos donde ha jugado y el máximo referente en la Selección Nacional. Convencidos en que vivimos en un país de leyes confiamos en que Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones”, añade.

En la parte final del documento, se deja entrever que al ex futbolista del Barcelona sólo podrá regresar hasta que pruebe su inocencia. Y es que cualquier otra resolución del tema le impediría ser un afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, algo que hasta hoy continúa siendo.

“Comprometidos con nuestra afición, mientas nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo, esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo”, concluye el comunicado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario