W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 2-1 Potros UAEM

América vence a Potros UAEM en Copa MX de la mano de Silvio Romero


Agustín Marchesín lloró en su posible último día con América

México DFActualizado a
Las Águilas consiguieron su primer triunfo en la presente edición copera gracias a la actuación de Silvio Romero, quien se reivindicó ante su afición.
Mexsport

América venció a Potros UAEM en la Copa MX, gracias a la actuación de Silvio Romero, quien se reivindicó ante su gente. El delantero argentino fue el autor de los dos goles de Las Águilas, el primero de ellos de penal, para así lograr los primeros puntos de los azulcremas en el certamen.

Romero, quien falló un penal a ‘lo panenka’ en el pasado Clásico Capitalino ante Pumas, concretó la victoria en el Estadio Azteca. Al 79’, tomó el balón dentro del área, se quitó a su marcador y disparó de izquierda al arco resguardado por Leonín Pineda, para así lograr su segundo de la noche y el primer triunfo azulcrema en Copa MX.

Sin embargo, el equipo dirigido por Miguel Herrera no tuvo un juego fácil. Se vio en un principio abajo en el marcador gracias al gol de Juan Morales al minuto 18. Más adelante, Romero dejó atrás sus fantasmas al hacer bueno un tiro penal al 38’ para así colocar el empate.

Ya en el segundo tiempo, la localía jugó durante 20 minutos con superioridad numérica debido a la expulsión de David Stringel, defensa del equipo mexiquense, por doble amarilla al 52’, tiempo en el que los de Coapa no se mostró insistentes frente a la meta rival. Guido Rodríguez se encargó de poner el juego 10 contra 10 al recibir doble amarilla al 72’, momento en el que los capitalinos aparecían constantemente en área de Potros.

América marcha segundo en el grupo 3 con tres unidades, mientras que los universitarios aún no suman. Las Águilas pagarán la visita la próxima semana en cancha del Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba, el próximo 16 de agosto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario