Estás leyendo

Contador llevará el dorsal 1 en la Vuelta de su despedida

VUELTA A ESPAÑA

Contador llevará el dorsal 1 en la Vuelta de su despedida

La ronda española, tras la que se retirará el ciclista de Pinto, le homenajeará con el dorsal de los campeones. El ganador de 2016, Nairo Quintana, no la disputará.

La Vuelta homenajeará a Alberto Contador en su despedida del ciclismo y el corredor de Pinto lucirá el dorsal uno en la carrera que arranca el próximo 19 de agosto en Nimes. El madrileño anunció este lunes que la ronda española será su última carrera profesional y esta ha querido tener el gesto de otogarle el número reservado para los ganadores de la edición anterior. Nairo Quintana, vencedor en 2016, no la disputará tras haber disputado Giro y Tour.

Tras conocerse la noticia de que Contador dejará el ciclismo tras la Vuelta, Javier Guillén, director de la carrera, afirmó que la decisión del madrileño era “un regalo” para la prueba y animó a los aficionados para que durante la disputa de esta, que acabará el 10 de septiembre en Madrid, le despidan con honores al que catalogó como “leyenda viva del ciclismo”.

Contador, triple ganador de la Vuelta (2008, 2012 y 2014), será una de las estrellas que participen este año en la ronda española junto a Froome, Bardet, Aru, Nibali... y tendrá a su alcance igualar el récord de cuatro triunfos en la general. "Que haya elegido España y la Vuelta para despedir su carrera es un honor. Queremos agradecer de corazón la generosidad que Alberto siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión. Ha sido, es y será siempre historia del ciclismo", asegura Guillén.

0 Comentarios

Normas Mostrar