W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-M. UNITED 1

Cuarta Supercopa del Madrid, que sigue el asalto del Sextete

Los blancos mantienen su racha triunfal. Tras dos derrotas en 1998 y 2000, el Madrid le ha cogido gusto al trofeo y ha salido campeón en sus cuatro últimas apariciones.

MadridActualizado a
Cuarta Supercopa del Madrid, que sigue el asalto del Sextete
AGENCIA_DESCONOCIDA

El Madrid conquistó en Skopje su cuarta Supercopa de Europa (2-1) y continúa con su racha triunfal en esta competición. Después de perder las dos primeras que disputó (1998 y 2000), ha vencido en sus cuatro siguientes participaciones (2002, 2014, 2016 y 2017). Además, mantiene vivo el sueño del Sextete, el gran objetivo marcado para esta temporada.

Su andadura en las Supercopas comenzó en 1998, después de ganar la Séptima en Ámsterdam. En esa edición el Madrid sucumbió ante el Chelsea de Vialli por la mínima. Zola, a pase de Poyet, fue el único goleador del encuentro. En su siguiente participación, dos años más tarde, volvió a caer, esta vez ante el Galatasaray (1-2). Jardel hizo los dos tantos, el segundo de ellos en la prórroga.

Desde entonces, los blancos cogieron el truco a esta competición y no han vuelto a conocer la derrota. Conquistaron su primer trofeo en 2002 contra el Feyenoord (3-1). Paauwe (en propia puerta), Roberto Carlos y Guti hicieron los tres goles madridistas (Van Hooijdonk hizo el de los holandeses).

Las dos siguientes fueron ante el mismo rival: el Sevilla. En la de 2014 venció el Madrid con autoridad (2-0, ambos de Cristiano). En 2016 tuvo que aparecer Ramos para forzar la prórroga en el último minuto. En el tiempo extra, Carvajal hizo el gol de la sentencia (3-2). Antes, Asensio había logrado el primer tanto blanco. En esta edición tampoco el United de Mourinho ha podido con un Madrid que ha ganado las últimas cuatro Supercopas de Europa que ha jugado.

El siguiente reto en la hoja de ruta del Sextete es la Supercopa de España. El domingo, contra el Barça en el Camp Nou, será la primera cita.