W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOAN GAMPER | BARCELONA - CHAPECOENSE

Un Joan Gamper de homenaje con muy pocas novedades

Valverde debuta en casa tras el shock de la salida de Neymar. Únicamente el técnico y Semedo debutarán como culés.

BarcelonaActualizado a
Un Joan Gamper de homenaje con muy pocas novedades
AStv
Ampliar

La edición número 52 del Trofeo Joan Gamper que se juega esta noche en el Camp Nou cambia su tradicional sentido de exhibir las nuevas compras del club de cara a la temporada que viene por una vertiente de homenaje al Chapecoense, invitado de honor, después de la tragedia aérea que devastó el club brasileño el pasado 28 de noviembre cuando en un accidente de avión en Colombia falleció casi la totalidad de la plantilla del equipo que se desplazaba a jugar la final de la Copa Sudamericana.

El gesto del Barcelona de invitar al conjunto brasileño y rendir homenaje a los supervivientes del accidente sirve para pasar por alto el Síndrome post Neymar que afecta al entorno barcelonista, aún atónito ante la marcha del brasileño.

Tradicionalmente, el Gamper era el escaparate en el que el Barcelona exhibía ante su público los nuevos fichajes. En la edición de esta noche, apenas habrá novedades respecto a la campaña pasada. La más destacada, sin duda, la presencia de Ernesto Valverde en el banquillo mientras que como jugadores debutarán (además de Deulofeu y Marlon, que la afición ya los ha visto debutar con el primer equipo en anteriores cursos) únicamente Nelson Semedo, que no es que sea un icono para la grada.

Los grandes fichajes del Barcelona de cara a la temporada que está a punto de empezar están en fase de cocción y no estarán hoy en el estadio. Ni Coutinho, ni Dembélé, ni Seri, ni Íñigo Martínez ni siquiera Paulinho. Esos son los nombres que el Barça trata de comprar con la plata que dejó Neymar. A falta de novedades, el Chapecoense ya es bastante atracción para merecerse un enorme homenaje.