W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER UNITED

Skopje espera orgullosa a Real Madrid y Manchester United

Ambos clubes aterrizan hoy para disputar mañana la Supercopa de Europa. Ya se han vendido todas las entradas del encuentro.

SkopieActualizado a
Skopje espera orgullosa a Real Madrid y Manchester United

Skopje espera ansiosa la cita deportiva más importante de la historia de su país. Real Madrid y United, comandados por Zidane y Mourinho, medirán sus fuerzas mañana en la Supercopa de Europa. En la capital de Macedonia, donde sólo viven 670.000 personas, son conscientes de que se convertirán por unas horas en el centro mundial del fútbol. La final se televisará en 228 países y Skopje se ha engalanado para la ocasión.

La seguridad será una de las apuestas más fuertes del gobierno de Macedonia. Según informó el Ministerio del Interior, la ciudad contará con alrededor de 2.000 agentes que cuidarán de los aficionados de ambos clubes. Además, tienen previsto habilitar tres anillos de seguridad alrededor del Filipo II, estadio donde se jugará, para evitar la entrada de materiales peligrosos al recinto.

Skopje será una fiesta hasta que suene el final del partido. Ya hay preparada una fan zone neutral, situada en la Plaza de Macedonia, para los aficionados de Madrid y United que llegarán entre hoy y mañana a la ciudad. Abrirá ambos días desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. Las dos aficiones disfrutarán de diferentes actuaciones musicales y juegos deportivos para los más jóvenes. El plato fuerte será la visita de los trofeos de la Champions (conquistada por el Madrid en Cardiff), de la Europa League (alzada por el United en Estocolmo) y de la Supercopa de Europa (que ambos se jugarán en Skopje).

La Federación de Macedonia ha habilitado también dos puntos de encuentro desde donde las aficiones de ambos equipos acudirán al estadio. Un viaje a pie que tiene previsto hacerse 90 minutos antes del pitido inicial, tal y como se ha recomendado a los aficionados. Los madridistas se reunirán en la propia Plaza de Macedonia, a unos 20 minutos andando. Los del United, en la Casa Memorial Madre Teresa, a 18 minutos.

Lleno absoluto. El Filipo II ha vendido todas sus entradas, que oscilaron entre los 15 y los 50 euros. 30.500 espectadores verán en directo cómo Ramos o Carrick levantan la Supercopa de Europa. Skopje ya está preparada. Ahora sólo espera a que ruede el balón...

Actualidad de ambos equipos

El Real Madrid aterrizará hoy a las 13:00 horas en Skopje e irá directamente al Hotel Aleksandar Palace, en el que el precio de una habitación oscila entre los 95 y los 329 euros. El alojamiento está situado a tres kilómetros del estadio. El Manchester United, que también llega hoy a la capital de Macedonia, se alojará en el Hotel TCC Plaza, situado a tan sólo 1,5 kilómetros del Filipo II. El trofeo de la Supercopa, actualizado en la edición de 2006, mide 58 centímetros y pesa 12,2 kilos (el anterior sólo pesaba 5 kilos). Ahora se parece más a lo que pesan los trofeos de la Champions (8 kilos) y de la Europa League (15). Ambos equipos se ejercitarán esta tarde sobre el césped del estadio de la final. El United tiene previsto pisar el terreno de juego del feudo macedonio a las 17:30 horas. El Madrid lo hará después, a las 19:30. Zidane y Mourinho, acompañados por uno de sus futbolistas, hablarán ante los medios de comunicación acreditados antes del entrenamiento. El técnico portugués comparecerá a las 16:45 horas. El francés, a las 18:45 horas. Madrid y United pondrán a prueba mañana sus fichajes de este verano. El equipo blanco se ha gastado 44,5 millones de euros en dos jugadores: Theo Hernández (28 millones) y Dani Ceballos (16,5). El conjunto inglés, por su parte, ha desembolsado 165 millones en tres futbolistas: Lukaku (85), Matic (45) y Lindelof (35). 120 millones de diferencia...