W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER UNITED

Tres Supercopas sin fallo

Tras dos fracasos en 1998 y 2000, el Madrid le ha cogido gusto al trofeo y ha salido campeón en sus tres últimas apariciones.

Actualizado a
Tres Supercopas sin fallo

Carvajal fue el héroe en el minuto 119

2016. REAL MADRID 3 - SEVILLA 2. El Madrid afrontaba la Supercopa ante el Sevilla en Trondheim con las ausencias forzadas de Cristiano (lesionado en la final de la Eurocopa con Portugal), Bale y Kroos (en periodo de vacaciones tras la cita de Francia), Keylor (operado en su talón de Aquiles), así como Modric y Benzema, que partieron desde el banquillo al estar lejos de su mejor forma. El Sevilla de Sampaoli (que había sustituido a Emery) mostró su mejor cara tras el golazo de Asensio. Franco Vázquez y Konoplyanka (de penalti) pusieron el 1-2 y las cosas cuesta arriba para los de Zizou.

Pero en el minuto Noventa y Ramos (el 93) apareció el central de Camas para firmar el gol del empate salvador. La prórroga fue un ida y vuelta apasionante que resolvió Dani Carvajal de una forma deslumbrante para ser un lateral derecho. Desde la medular cogió la línea recta sorteando rivales y batió a Rico de gran disparo a la escuadra. La Tercera Supercopa de Europa, en el bote.

Cristiano tumbó al Sevilla con un doblete

2014. REAL MADRID 2 - SEVILLA 0. Dos meses y medio después de la épica Décima conquistada ante el Atleti en Lisboa, el Madrid de Ancelotti se medía al Sevilla de Emery, rey de la Europa League. Cardiff (en su vetusto, pequeño y antiguo estadio) acogía a su paisano Gareth Bale, sobre el que estaban puestas todas las miradas. Pero al final decidió el de siempre: Cristiano.

El Balón de Oro portugués (lo ganó cinco meses después) fue determinante ante los hispalenses al poner su firma en los dos goles del partido. El primero con un gran remate tras un buen pase de Bale (lo mejor que hizo el galés) y el segundo tras una acción individual, sentando a Pareja y batiendo a Beto. Suponía el tercer título de Ancelotti, que había ganado, aparte de la Décima, la Copa del Rey al derrotar en Mestalla al Barça con los goles de Di María y Bale. Esta Supercopa en Cardiff la levantó Casillas, que tuvo una buena actuación y no encajó ningún gol a pesar de estar muy discutido.

La Primera: Roberto Carlos fue letal

2002. REAL MADRID 3 - FEYENOORD 1.  En Mónaco logró el Madrid, por fin, su primera Supercopa de Europa. Había fracasado en los dos intentos anteriores ante Chelsea (1998) y Galatasaray (2000). Pero esta vez el equipo de Del Bosque era claramente superior al Feyenoord, club que puede presumir de haber dado a Holanda su primera Copa de Europa (1970).

Con Zidane y Figo totalmente asentados en el Madrid de los Galácticos (faltaba Ronaldo, que fichó 24 horas más tarde pagando 45 millones al Inter), las estrellas fueron Roberto Carlos, Guti y Cambiasso. El brasileño provocó el 1-0 con un gran centro-chut y puso su rúbrica en el 2-0 tras una combinación fantástica con Guti y Cambiasso. El argentino no tenía la confianza del club, pero con Makelele blindaba a Zizou, Figo, Guti y Raúl para que jugasen a su antojo. El propio Guti puso el 3-1 final, al hacer de Morientes. El Moro se quedó en la grada, obligado por el club, para facilitar la llegada de Ronaldo. Raúl llevaba debajo de su camiseta una dedicatoria para reivindicarle...